Video: la polémica frase que usó Boris Johnson para despedirse del cargo de primer ministro

Tras la salida del cuestionado referente británico, los diputados se preparan para decidir los dos posibles reemplazantes.





Tras la renuncia de Boris Johnson al cargo de primer ministro en Reino Unido, las miradas están puestas ahora en la definición de la persona que lo sucederá, previsto para este miércoles.

Antes de la votación, Johnson habló frente al Parlamento en un discurso bastante extenso, donde también respondió preguntas.

Luego de esas palabras, se despidió con una frase poco inusual y que aparece en la película “Terminator 2”: “Hasta la vista, Baby. Misión ampliamente cumplida”.

«Permanezca cerca de los estadounidenses, apoye a los ucranianos, luche por la libertad y la democracia en todas partes; baje los impuestos y desregule donde pueda para hacer de este país el mejor lugar para vivir e invertir», le aconsejó Boris a su próximo sucesor.

Tras finalizar su intervención, el exprimer ministro recibió aplausos de los conservadores y abucheos de la oposición.

Durante las próximas horas los diputados tendrán que elegir por última vez a los dos candidatos y recién en septiembre los 180.000 miembros del Partido Conservador elegirán entre ambos para saber quién reemplazará a Boris.

La elección se da entre los tres candidatos que peleaban el puesto que son: el exministro de Finanzas, Rishi Sunak; la jefa de la diplomacia, Liz Truss y la secretaria de Comercio Exterior, Penny Mordaunt.

Hasta que esa decisión no sea llevada a cabo, Johnson seguirá al frente del cargo. Esta renuncia viene de la mano de las últimas noticias que giran en torno a la escandalosa fiesta que se hizo en cuarentena, la renuncia de todos sus ministros y la alta inflación.  

Con información de Noticias Argentinas.-


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Video: la polémica frase que usó Boris Johnson para despedirse del cargo de primer ministro