VIDEO | El primer discurso del papa Francisco I tras ser elegido

Reviví el momento en que el papa argentino se dirigió por primera vez a los fieles católicos del mundo.

13 mar 2013 - 00:00

Los cardenales “me vinieron a buscar al fin del mundo”, afirmó el papa Francisco I, el argentino Jorge Mario Bergoglio, en su primera aparición desde el balcón de la basílica de San Pedro ante una multitud que lo ovacionaba.

Poco después, Francisco I salió al balcón por primera vez, donde bromeó sobre el hecho de que los obispos hubieran ido a buscarlo: “Queridos hermanos y hermanas”, dijo en italiano y con el rostro emocionado: “parece que los cardenales me vinieron a buscar al fin de mundo”.

Ya en tono serio, instó a los 1.200 millones de católicos del mundo a “emprender un camino de fraternidad, de amor” y de “evangelización” y rindió tributo a Benedicto XVI, que renunció al cargo el pasado 28 de febrero, en un geso sin precedentes en siete siglos.

Antes de despedirse, pidió a las decenas de miles de fieles, turistas y curiosos presentes un “minuto de silencio”.

Arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina, Jorge Bergoglio goza de prestigio por sus dotes intelectuales y dentro del Episcopado argentino es considerado un moderado, a mitad de camino entre los prelados más conservadores y la minoría “progresista”.

Fuente: DPA.-

VIDEO | El primer discurso del papa Francisco I tras ser elegido

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.