Municipales de Allen marcharon y paralizaron atención al público

Entre 40 y 50 trabajadores marcharon desde el corralón hasta el edificio de la comuna, ubicado en Tomás Orell y Juan B. Justo. La protesta se realizó en el marco de un paro por aumento salarial.

MUNICIPALES

En el marco de un paro en el municipio de Allen, entre unos 40 y 50 trabajadores, se movilizaron este miércoles (23/04/14) por el centro de la ciudad en reclamo de una recomposición salarial.

La marcha partió desde el corralón municipal hasta el edificio comunal ubicado en calles Tomás Orell y Juan B. Justo, donde al llegar paralizaron -bajo el estruendo de los bombos- la atención al público en las oficinas que hasta ese momento era normal.

Los trabajadores nucleados en los gremios municipales SOYEM y ATE reclaman una mejora salarial de entre el 35% y 40% anual. La oferta del ejecutivo sólo llegó al 32% por lo tanto la rechazaron.

En las ultimas semanas, hubo un proceso de negociación que culminó con el dictado de la conciliación obligatoria y tras el fracaso del diálogo se llegó a esta medida de fuerza que comenzó desde las 0 de este lunes y afectó además el barrido de calles y la recolección de residuos, que desde anoche se acumulaba en las calles.

rionegro.com.ar con información de Agencia Allen

rY77YAd-zno


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version