Municipales de Regina cerraron acuerdo salarial para el segundo semestre

Los incrementos se pagarán con los haberes de agosto y septiembre, con un incremento previsto del 10 por ciento en tramos y el pago de un adicional no remunerativo.





Municipio de Regina. (Foto: archivo)

Los gremios que nuclean a los agentes municipales de Regina cerraron un acuerdo salarial para el segundo semestre que prevé un incremento del 10 por ciento en tramos y el pago de un adicional no remunerativo. Los incrementos se pagarán con los haberes de agosto y septiembre, mientras que en el segundo mes se avanzará en una revisión para la incorporación al básico del pago no remunerativo.

Si bien en principio el acuerdo prevé un incremento del 10 por ciento en dos tramos de un 4 y un 6 por ciento en agosto y septiembre, con el pase al básico del monto no remunerativo, el aumento rondará el 21 por ciento para el segundo semestre, que se sumará al 23 por ciento logrado para los primeros seis meses de este año.

El acuerdo será revisado en septiembre, en principio para avanzar en la negociación del pase al básico de la suma no remunerativo ofrecida en el acuerdo paritario cerrado esta semana, y para que el porcentaje se mantenga en todas las categorías; en tanto que no se descartó que se pueda sumar otro porcentaje de incremento.

Las negociaciones para el acuerdo salarial comenzaron hace 15 días e incluyeron una retención de servicios por afiliados al gremio ATE, medida que fue levantada con el anuncio de una nueva propuesta por parte del Departamento Ejecutivo.

Por su parte desde el municipio reginense indicaron que se “pudo concretar un nuevo acuerdo con los representantes gremiales. Luego de varios encuentros de diálogo y consensos, el ejecutivo municipal y los trabajadores confluyen en un pacto salarial para los próximos dos meses de conformidad para ambas partes”.

En representación de los trabajadores municipales participaron dirigentes de los gremios Soyem, ATE y UPCN, mientras que el secretario de Economía Finanzas, Máximo Daga, lo hizo en representación del Ejecutivo municipal.

En cuanto al acuerdo se detalló que consiste en “un monto de 1.500 pesos no remunerativos más un 4% remunerativo al básico correspondientes a los haberes del mes de agosto y un 6% remunerativo al básico en los haberes del mes de septiembre. Esto significa que los primeros días los trabajadores podrán percibir los aumentos de agosto y en octubre los incrementos del mes de septiembre”.

A su vez indicaron que los representantes gremiales y el representantes del Ejecutivo municipal “se reunirán nuevamente el 2 de septiembre, a las 8 horas, para concordar los meses y las cuotas en que se incorporarían esos 1.500 no remunerativos al básico”.


Comentarios


Municipales de Regina cerraron acuerdo salarial para el segundo semestre