Municipales de Roca piden aumento del 40%

La suba otorgada los tres primeros meses del año está “licuada” por la inflación, asegura ATE. Reclaman además el pase a planta permanente de más de 400 contratados.



#

Foto archivo

MUNICIPALES

Trabajadores del municpio de General Roca,enrolados en ATE, reclaman una suba salarial urgente del 40% y pase a planta permanente de unos 400 contratados.

Consideran que “el incremento otorgado en el mes de marzo ya se encuentra absolutamente licuado por la inflación y por la fuerte devaluación aplicada en el mes de enero”. Hay que “paliar la importante pérdida en el poder adquisitivo de los ingresos durante los últimos meses”, sostienen.

Además reclaman el pase a planta permanente según lo estipulado por una ordenanza votada en el 2011. “La municipalidad incumplió todos los plazos previstos en la referida norma y de un total de 480 trabajadores contratados y precarizados, solo se produjo el ingreso a la planta de 46 de ellos”, denuncian

Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE Río Negro, consieró “muy grave” el “incumplimiento de poder ejecutivo municipal en relación al proceso de pase a planta permanente”: “todavía quedan más de 400 contratados. No se puede incumplir una ordenanza por mas de dos años. Ahora deben ser pasados a planta todos en una sólo etapa porque los plazos se encuentran totalmente vencidos”.

rionegro.com.ar


Comentarios


Municipales de Roca piden aumento del 40%