Municipales piden aumento

CUTRAL CO (ACC) - Los agentes municipales, nucleados en ATE, reclaman una recomposición salarial al Ejecutivo local. Ayer, aceptaron pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes y volverán a mantener una asamblea el martes para evaluar la respuesta del ejecutivo.

Ayer, en el corralón municipal se llevó adelante una asamblea de los empleados y de acuerdo a lo que explicó el dirigente sindical Sergio Valenzuela, en la reunión se les informó a los agentes que desde el ejecutivo, a través del secretario de Gobierno, Ramón Rioseco, quien además es el intendente electo, se solicitó un cuarto intermedio hasta el lunes. "Tuvimos varias reuniones y hay una oferta de parte del Ejecutivo sobre una suma no remunerativa de 200 pesos a blanquearla con los haberes de enero de 2008", subrayó el dirigente.

La idea es, según lo especificó Valenzuela, que la incorporación sea en cuatro cuotas de 50 pesos, a partir de diciembre. Sin embargo, los empleados solicitan que sea con los haberes correspondientes a agosto.

"Tuvimos otro encuentro y nos pusimos de acuerdo en que la primera cuota sea en diciembre. Nos pidieron un cuarto intermedio para ver de qué manera se podía arreglar agosto", recalcó.

Esa moción fue llevada a la asamblea de ayer que aceptó esperar hasta conocer el resultado del encuentro del lunes. Para el martes, está prevista una nueva asamblea para debatir si aceptan o no que se abone a partir del 1 de septiembre.


Comentarios


Municipales piden aumento