Exclusivo Suscriptores

A partir de mañana, cambian de sentido las calles de dos barrios en Neuquén

Según informó la municipalidad, casi todas pasarán todas a ser mano única. Te mostramos cuáles son.

A partir de este jueves cambiarán de sentido las calles de dos barrios del oeste de la ciudad de Neuquén, las que pasarán todas a ser mano única. La municipalidad compartió hoy el nuevo esquema, que incluye al menos dos arterias en uno de ellos y todo un cuadrante en el otro.   

Desde el municipio informaron que se montó «una importante logística con señalética y un operativo especial con inspectores de tránsito» que orientarán a los automovilistas respecto de las modificaciones que buscan mejorar la movilidad y seguridad vial.

En el barrio Villa Ceferino, la modificación afecta a dos calles neurálgicas ubicadas al sur del barrio. Se trata de República de Italia y Cerro Bandera que van desde la calle Manuel Rodríguez hasta Combate de San Lorenzo. Las dos arterias ahora serán mano única en sentido hacia el centro. 

El esquema que compartió el municipio para Villa Ceferino.

En cuanto a El Progreso el cambio es más amplio, ya que afecta prácticamente a todo el barrio, sobre el cuadrante comprendido entre las calles Collón Cura a Combate de San Lorenzo y desde 12 de Septiembre hasta Avenida del Trabajador. 

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, indicó que, con el crecimiento de Neuquén, El Progreso «ha quedado muy cerca del centro y tiene un flujo vehicular muy importante en el oeste». «Tiene calles anchas, en su mayoría eran de doble mano y también tiene la particularidad de tener muchos establecimientos educativos en los que hemos trabajado en materia de rampas y pintura vial», señaló.

En el barrio El Progreso a partir de este jueves las calles serán de mano única.

El funcionario comentó que las modificaciones se hicieron en función de los pedidos que hicieron los propios vecinos y vecinas del sector. Para ello, detalló que primero interviene el Observatorio Vial, en conjunto con el área de Tránsito donde se realiza un informe técnico para luego darle lugar a la comisión vecinal.  

El funcionario mencionó que se realizó un trabajo previo con la colocación de 120 carteles de señalética en el barrio El Progreso, debido a que en su mayoría las calles eran doble mano. De esa forma buscan reducir los accidentes como también incrementar la seguridad a los peatones, ciclistas y conductores.  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios