Anuncian aportes de Nación y provincia para ampliación de redes de servicios en Chichinales

Se proyecta la ampliación de las redes de cloacas, gas y electricidad a distintos sectores de Chichinales, con fondos gestionados ante Nación y provincia.

Con fondos aportados por Nación y provincia, Chichinales planifica la ampliación la redes de servicios en distintos barrios de la localidad. Los trabajos comprenderán extensiones de cloacas, gas y red eléctrica para alcanzar sectores que no cuentan con estos servicios.

En este sentido, se adelantó que para los próximos días se espera la asignación de presupuesto del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para la ampliación de la red de cloacas en el Loteo Potes.

A su vez se presentaron proyectos para la extensión de la red eléctrica y de gas en diferentes barrios con aportes de la Secretaría de Energía de Nación.

Por otra parte, con fondos de provincia se extenderá la red de gas en manzanas del barrio Ceferino.

El intendente local, Alberto Pacenti, indicó que a partir de gestiones que se realizaron esta semana en Buenos Aires, se confirmó la aprobación del proyecto de ampliación de la red de cloacas para el Loteo Potes, y en los próximos días se definirá el presupuesto que, tras la firma del convenio respectivo, permitirá el giro de fondos al municipio desde el Ministerio de Obras Públicas de Nación.

El intendente anunció, además, que el ministro de Obras de la provincia, Carlos Valeri confirmó que la provincia trabaja en proyecto de ampliación de la red de gas para las manzanas 174, 184 y 194 del barrio Ceferino. En este barrio, el municipio ya inició la ampliación de la red, y el aporte provincial permitirá completar la dotación del servicio a esta barriada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios