Calles congeladas en Neuquén: cuáles son los puntos más críticos

Con temperaturas bajo cero en la capital provincial, la Municipalidad inició un operativo hielo, con la colocación de arena y sal para evitar accidentes. Brindaron algunas recomendaciones.

Con las temperaturas bajo cero hay calles de la ciudad de Neuquén donde el agua se congela y los conductores y ciclistas tienen que extremar las precauciones al transitar. Ante este panorama, desde el Municipio de Neuquén, se inició desde el viernes pasado un operativo de arena y sal sobre las calzadas.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio apuntó que hay «puntos críticos en los cuales hay que actuar sino se registran accidentes«. Mencionó que estos son Belgrano y Colón, 38 y 1 de Mayo, 9 de Julio y Juan B. Justo, Chaneton y Lanín, Antártida Argentina y Combate de San Lorenzo.

«Hay agua en suspensión pero también mucho tráfico, por lo que son los lugares donde potencialmente más pueden ocurrir accidentes», indicó. Sobre todo para las motos y bicicletas. En este sentido, pidió a los automovilistas que circulen con precaución.

En declaraciones a AM Cumbre explicó que la arena y sal permiten bajar el punto de congelamiento del agua a -10 o -15 grados centígrados, según la cantidad.

Señaló que ante cualquier situación comunicarse al 103 o al 147.

Recomendó transitar con precaución. Entre las acciones a tener en cuenta a la hora de circular mencionó mantener una mayor distancia entre vehículos porque la velocidad de frenado cambia. También solicitó a los vecinos no regar después de las 22 y ajustar los sistemas de riego. Otra complicación son los desbordes cloacales y las pérdidas en algunos pluviales.

Dijo que otro punto a tener en cuenta son los vidrios empañados o con escarchas “porque a a veces se sale apurado y eso es un gran problema para la visibilidad”. 

«Son un conjunto de cosas que hacen un combo peligroso», concluyó Baggio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios