Censo 2022 en Bariloche: sin excursiones y con esquema de domingo en el transporte

El miércoles 18 es feriado nacional y se busca el menor movimiento posible en las ciudades. ¿Cómo serán los servicios para los residentes y turistas?

El miércoles 18, el día del Censo 2022 en Bariloche, el sistema de transporte urbano de pasajeros ofrecerá un esquema de domingo, con frecuencias reducidas en todas las líneas, y los servicios a los turistas se verán limitados.

La premisa de decretar feriado nacional el miércoles está estrictamente vinculada a la necesidad de tener el menor movimiento posible en las ciudades y garantizar que los pobladores permanezcan en sus hogares para recibir la visita del censista.

Por tratarse de un feriado nacional, de cumplimiento estricto en lo que hace a la actividad pública y privada, las frecuencias del TUP funcionarán en los horarios correspondientes a un día domingo, es decir con frecuencias más espaciadas en todas las líneas.

La Municipalidad informó además que los censistas acreditados podrán viajar de manera libre y gratuita en el transporte urbano, que presta la empresa Mi Bus, «para desarrollar su actividad de manera cómoda y ágil».

La gratuidad se extenderá desde la 7 hasta las 19, debido a que el Censo 2022 se realiza entre las 8 y las 18. Para acceder a la gratuidad del boleto, los censistas deberán presentar al chofer su credencial y documento de identidad.

El Indec informó que todos los censistas van a estar identificados con una pechera blanca con letras azules y el logo del censo. Además, portarán una credencial con código QR, donde se podrán chequear sus datos personales.


Los servicios para los turistas, también acotados


Por el feriado, los comercios estarán cerrados, al igual que los restaurantes y no habrá actividad en organismos públicos.

Ezequiel Barberis, de la Cámara de Turismo local, confirmó a RÍO NEGRO que ese día no habrá excursiones para los visitantes que se encuentren en Bariloche de vacaciones.

Puntualizó que los cerros Campanario y Catedral permanecerán cerrados la público, al igual que Teleférico Cerro Otto que extendió el cierre por tareas de mantenimiento hasta el jueves 19.

El parque nacional Nahuel Huapi también dispuso el cierre de las actividades en su jurisdicción por lo tanto no se prestarán las excursiones lacustres y también se decidió cancelar los paseos terrestres a 7 Lagos y San Martín de los Andes debido a que no habrá prestadores gastronómicos.

Barberis precisó además que sí operarán los traslados de llegada y salida del aeropuerto y la terminal de ómnibus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios