Cerraron el municipio de Plaza Huincul hasta que asuma el nuevo intendente: “No sabía nada”, respondió Larraza

El cierre de la atención al público durante cuatro días hábiles sorprendió hasta al futuro intendente.

El intendente electo, Claudio Larraza (Comunidad) se mostró sorprendido por la decisión de cerrar el edificio del municipio de Plaza Huincul para la atención al público por cuatro días hábiles. «No, no sabía nada», subrayó. La transición no fue fácil y, de hecho, ya lo había mencionado públicamente.

Ayer, los contribuyentes que concurrieron al edificio municipal de la avenida San Martín (Ruta 22) se encontraron con el cartel en la puerta que indicaba que «hasta el viernes 15 inclusive no se atendería al público por cuestiones relacionadas al cambio de gestión». Estaba cerrado.

Claudio Larraza, que el sábado asumirá en sus funciones como intendente, respondió sobre el tema: «no, no sabía nada, no tenemos conocimiento. Ni mi persona, ni mi equipo, nadie», al portal local La Voz del Neuquén

No se recuerda, al menos en la historia institucional reciente, que se haya dado una situación similar.

Supo ocurrir que si el día 16 -que es la fecha en que asumen las nuevas autoridades- caía día de semana, en esa jornada se suspendía la actividad. Pero no cuatro días hábiles antes.

La ceremonia será el sábado, por lo que recién el lunes los contribuyentes podrán concurrir a realizar los trámites.

La transición no se cumplió en los términos o expectativas que tenía el jefe comunal electo. Ni bien concluyeron los comicios que lo consagraron como futuro intendente había mencionado que el tiempo para realizar el recambio era corto. El primer encuentro con el actual jefe comunal, Gustavo Suárez se concretó los primeros días de agosto.

El acto de asunción de las próximas autoridades se llevará adelante el próximo sábado, a las 11, en el Club Atlético Plaza Huincul, en el barrio Central. Allí jurarán el intendente y los siete concejales, entre ellos Suárez que ocupará la primera banca del MPN.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Apoyar el periodismo de calidad es fundamental para mantener una sociedad informada y construir una democracia sólida.

Quiero mi suscripción

Comentarios