Con un programa del municipio, recolectaron 776 kilos de medicamentos vencidos en Neuquén

Se pueden depositar en tachos rojos que se encuentran en todas las farmacias de la ciudad adheridas al programa.

Un programa que implementó la municipalidad de Neuquén desde principios de año logró que se recolectaron 776 kilos de medicamentos vencidos en la ciudad, como parte de una campaña para evitar que contaminen el medio ambiente. 

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio, mencionó en LU5 que el programa lleva seis meses de funcionamiento y que todas las farmacias adhirieron al programa. Esto significa que, quienes tengan productos que estén vencidos o que no estén en uso, podrán acercarlo a cualquiera de las sucursales. En cada una, se encuentra un tacho rojo destinado a la recolección de los medicamentos a desechar. 

El subsecretario comentó que se pueden depositar medicamentos vencidos o en desuso, como también elementos farmacéuticos caducos. Se trata de elementos que contaminan el medio ambiente si no son arrojados en donde corresponde y que pueden provocar inconvenientes serios a la salud en caso de una ingesta accidental. 

El programa surgió a través de una ordenanza. Baggio hizo hincapié en el compromiso por parte del Colegio Farmacéutico de Neuquén, la Cámara Neuquina de Farmacias, las farmacias sociales y los vecinos y vecinas que aportaron y se sumaron a la iniciativa, para «cambiar el paradigma de la disposición final de los medicamentos vencidos y productos caducos».. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios