Neuquén informó 567 casos nuevos de coronavirus y tres muertes

El parte del Ministerio de Salud indicó que hay 588 pacientes que transitan la enfermedad. Se viene registrando una curva creciente en la cantidad de contagios.

El parte emitido este martes por el Ministerio de Salud de Neuquén, confirmó 567 nuevos contagios de coronavirus en la última semana. En la anterior se reportaron 541 casos. Hubo tres fallecidos. Se viene observando en la provincia una tendencia creciente en la cantidad de personas contagiadas, al igual que a nivel nacional.

El informe señaló que en total hay 588 pacientes que transitan la enfermedad. El porcentaje de internaciones en terapia intensiva UCI, alcanzó el 21%. 

Informaron que las 14 personas internadas en terapia intensiva con diagnóstico positivo para Covid-19, el 86% posee vacunación incompleta o no cuenta con ninguna dosis.

Se detalla que en la provincia el  89% tiene el esquema completo de vacunación. El total de dosis aplicadas es de 1.658. 649, de las cuales 423.969 corresponden a dosis adicionales y de refuerzo. Este martes se inició la vacunación a la población pediátrica desde los seis meses.

De esta manera la provincia de Neuquén tiene un total acumulado de 176849 pacientes contagiados con alguna de las cepas del virus desde que inició la pandemia y tiene 2557 defunciones a causa del covid-19.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios