Controlaron la plaga de roedores, pero faltan otras obras en el CPEM N° 58 de Plaza Huincul

No hay fecha precisa de vuelta a clases presenciales porque las condiciones edilicias no están garantizadas.

A veinte días de la suspensión de las clases por la plaga de roedores en el edificio que comparten los CPEM N° 58 y N° 85 de Plaza Huincul no hubo grandes avances en las soluciones que esperan los integrantes de estas dos comunidades educativas. Los problemas con el servicio de agua no está solucionado al igual que otros reclamos que hicieron hoy ante los funcionarios de Mantenimiento y de Infraestructura escolar.

Las soluciones para que se pueda reanudar las clases presenciales en estas dos escuelas que comparten el mismo edificio en el barrio Soufal de Plaza Huincul, se demoran. Por lo pronto, el estudiantado que está repartido en turnos mañana y tarde, para el caso del CPEM N° 58; y de la noche, para el del CPEM N° 85 sigue sin actividades presenciales en las aulas.

Después de un encuentro en Neuquén que se hizo el viernes pasado, este lunes representantes de Mantenimiento y de Infraestructura Escolar del Consejo Provincial de Educación acudió al edificio escolar para reunirse con los equipos directivos; docentes, las familias, estudiantes, y dirigentes del gremio docente ATEN.

Si bien el problema inicial de la suspensión de clases fue por la aparición de roedores en las aulas y el patio cerrado del edificio, hay otras cuestiones de servicios y funcionamiento que se reclamaron.

En cuanto a la desratización, la empresa encargada de llevar adelante el trabajo ya lo culminó y se indicó que la plaga está controlada. Sin embargo, no se soluciona aún el problema con el servicio de agua potable, como el reservorio de emergencia que iba a garantizar que haya líquido a diario para garantizar higiene y consumo.

En este caso, la obra debía ejecutarse en enero y no se concretó, según refieren las autoridades escolares. Entre las cuestiones que restan figura el recambio total del techo, lo que no ocurrió y la misma situación se observa con la limpieza de las canaletas

Un cesto de residuos de mayores dimensiones solicitado está terminado, pero no lo fueron a colocar. Las piletas de los laboratorios de las plantas superiores no tienen reparados los desagües y cuando fueron probadas por el personal, hubo desbordes.

Además, el equipo directivo sostiene que todavía resta tapar los agujeros que son de viejas cañerías de gas que ya no se utilizan para evitar que las ratas ingresen por ahí y hay burletes mal colocados.

Mientras tanto, las poblaciones de los dos establecimientos están sin recibir las clases presenciales. En cambio, si se pudieron realizar las mesas de exámenes pendientes en la sede del sindicato docente, ATEN. Las tareas administrativas también se desarrollan en este local.

En el caso del gremio de los trabajadores de la educación se indicó que, al parecer, «se está en etapa de evaluación, como si fuera el principio de año, sin que haya avance en las soluciones».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios