El municipio de Cinco Saltos respondió las críticas de Rossi por la creación de cargos: qué dijo

El intendente electo, Enrique Rossi, había criticado la decisión del Ejecutivo y aseguró que no fue consensuada. Desde el municipio emitieron un comunicado y sostuvieron que "la transición no implica cogobierno".

Esta semana se conoció que el gobierno de Cinco Saltos creará nuevas jefaturas y direcciones antes de finalizar su gestión el 10 de diciembre. Ante este hecho, el intendente electo criticó la decisión y aseguró que no fue consensuada. El Ejecutivo municipal emitió un comunicado respondiéndole los reclamos.

Según había trascendido, el gobierno encabezado por Alvarado creará 13 nuevas jefaturas y 3 direcciones. Aseguraron que para cubrir los cargos, se llamará a concurso interno de «Antecedentes y Examen».

A partir de esta información, se generó un gran rechazo por parte de los vecinos y el intendente electo, Enrique Rossi, se pronunció en contra y aseguró que esta decisión no fue consensuada.

Desde el gobierno local emitieron un comunicado y plantearon que «las gestiones de Liliana Alvarado se han caracterizado por un profundo respeto a los derechos laborales; es por eso que convoca al concurso, porque las jefaturas y direcciones hoy están subrogadas. En la actualidad, esos cargos están siendo ejecutados, pero sin el reconocimiento oficial. Esto implica que el presupuesto ya los contempla, por lo tanto, no se está hipotecando nada ni comprometiendo presupuestos futuros».

Y apuntaron contra el descargo que realizó Rossi, «hasta el 10 de diciembre corresponde a esta gestión administrar las políticas municipales en todos los ámbitos de su competencia. La transición no implica cogobierno, no existe corresponsabilidad legal«, sostuvieron.

Además, remarcaron que «toda decisión que se tome hasta la fecha mencionada es responsabilidad exclusiva de la gestión actual«.

Con respecto a las críticas realizadas en redes sociales, opinaron que «es lamentable que discursos basados en la ignorancia o mal intencionados circulen y se repliquen entre nosotros«.


Qué había dicho Enrique Rossi sobre los cargos creados en el gobierno de Cinco Saltos


Ante esta polémica, el intendente electo de la ciudad, Enrique Rossi, opinó en redes sociales y aseguró que esta decisión no fue consensuada.

Rossi apuntó contra Alvarado y criticó la decisión: «En un acto de un total desconocimiento por la realidad económica que vivimos, la actual gestión municipal a cargo de la Intendente Liliana Alvarado, decidió crear trece nuevas Jefaturas y tres nuevas Direcciones».

Aseguró que la decisión no fue consensuada. Además, planteó su preocupación con respecto a las finanzas municipales: «En una etapa de transición, donde deberemos tomar las riendas de la gestión municipal para la que fuimos elegidos por mayoría y de manera democrática, esta decisión adoptada no fue consensuada con nosotros, que estamos muy preocupados por las finanzas de la municipalidad, las cuales nos competen y afectan a todos los cincosaltenses».

Y remarcó que no apoyan esta decisión, «no acompañamos ni aceptamos esta decisión, porque consideramos que en época de austeridad, obligada por la situación económica del país, hay que priorizar el interés de todos los vecinos por encima del interés político a futuro«, concluyó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios