Alvarado creará nuevos cargos antes de finalizar su gestión en Cinco Saltos: qué dijo el intendente electo

El Ejecutivo municipal decidió crear más de diez nuevas jefaturas antes del 10 de diciembre. El intendente electo, Enrique Rossi, aseguró que la decisión no fue consensuada y criticó el manejo de las finanzas públicas.

En la previa del aniversario de Cinco Saltos, se conoció que el gobierno municipal actual, encabezado por la intendenta Liliana Alvarado, creará una serie de nuevos cargos antes de finalizar su mandato el próximo 10 de diciembre. Ante este hecho, el intendente electo, Enrique Rossi, criticó la decisión.

Según trascendió, el gobierno encabezado por Alvarado creará 13 nuevas jefaturas y 3 direcciones. Aseguraron que para cubrir los cargos, se llamará a concurso interno de «Antecedentes y Examen».

Todos los nuevos puestos se encuentran en la categoría de Jerárquicos, aunque se desconoce el monto de los sueldos.

Detallaron que las jefaturas que se crearán son: Jefe de Sección de Cementerio, Jefe de Catastro, Jefe de Comercio, Jefe de Recaudaciones, Jefe de Abasto y Bromatologia, Jefe de Tránsito, Jefe de Obras Particulares, Jefe de Obras Públicas, Jefe de Compras y Suministros, Jefe de Tesorería, Jefe de Personal, Jefe de Gobierno y Jefe de Licencias Comerciales.

Mientras que en el caso de las direcciones, llamarán a concurso interno para: Director de Departamento de Obras Públicas, Director de Servicios Públicos y Director de Gobierno.

A partir de esta información, se generó un gran rechazo por parte de los vecinos. Aseguran que en estos momentos se debería priorizar la disminución del gasto y las decisiones deberían ser consensuadas con el gobierno entrante, tal como habían confirmado a este medio sobre su transición.


Enrique Rossi, intendente electo de Cinco Saltos, rechazó los nuevos cargos


Ante esta polémica, el intendente electo de la ciudad, Enrique Rossi, opinó en redes sociales y aseguró que esta decisión no fue consensuada.

Rossi apuntó contra Alvarado y criticó la decisión: «En un acto de un total desconocimiento por la realidad económica que vivimos, la actual gestión municipal a cargo de la Intendente Liliana Alvarado, decidió crear trece nuevas Jefaturas y tres nuevas Direcciones».

Aseguró que la decisión no fue consensuada. Además, planteó su preocupación con respecto a las finanzas municipales: «En una etapa de transición, donde deberemos tomar las riendas de la gestión municipal para la que fuimos elegidos por mayoría y de manera democrática, esta decisión adoptada no fue consensuada con nosotros, que estamos muy preocupados por las finanzas de la municipalidad, las cuales nos competen y afectan a todos los cincosaltenses».

Y remarcó que no apoyan esta decisión, «no acompañamos ni aceptamos esta decisión, porque consideramos que en época de austeridad, obligada por la situación económica del país, hay que priorizar el interés de todos los vecinos por encima del interés político a futuro«, concluyó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios