Más estacionamientos en Neuquén: el municipio ya relevó cuántos lugares hay disponibles
En el Deliberante se trabajan desde abril tres expedientes para liberar espacios de estacionamiento en la zona céntrica, ante la demanda insatisfecha de lugares
«Tenemos relevado al detalle las reservas de estacionamiento y los espacios medidos» por los que se cobra estacionamiento, aseguró el subsecretario de Transporte de Neuquén, Mauro Espinosa. Aseguró que están a la espera de que les pidan los informes desde el Concejo Deliberante, pero hasta ahora, eso no ocurrió.
Desde abril, en el cuerpo hay tres proyectos de diferentes fuerzas políticas que buscan generar más lugares para estacionar en el centro. En la última reunión de la comisión de Servicios Públicos, desde el MPN se informó que, para avanzar hacia un despacho, se necesitaba del informe de la municipalidad con un relevamiento sobre el particular, lo que requería un arduo trabajo.
Pero en la subsecretaria de Transporte, se indicó que el conteo está listo y que están a la espera de que los convoquen sobre el particular. «Tenemos la competencia del estacionamiento medido y todo está relevado, no recibimos ningún pedido de informes», dijo Espinosa.
«Tenemos relevado al detalle las reservas», agregó el funcionario al tiempo que señaló que cuentan con las ubicaciones los espacios de carga y descarga de cada cuadra, las reservas comerciales, las de las instituciones públicas y dependencias oficiales, las reservas para personas con discapacidad y los espacios en los que cobra el SAEM, el concesionario del Estacionamiento Medido de Neuquén capital.
«No nos llegó el pedido, vimos las notas que se publicaron y algunos comentarios; estamos esperando que nos llegue, porque ninguna comunicación llegó«, dijo Espinosa al ser consultado por Diario RÍO NEGRO.
Los primeros 100 lugares que se despejaron fueron los de la zona del Bajo, donde antes había bancos y luego se mudaron las entidades financieras y seguía rigiendo la restricción para estacionar.
En la ciudad, las confiterías y pubs también avanzaron sobre la calle y hay unos 60 espacios en el microcentro, ocupados por las extensiones autorizadas a los negocios para lograr más rentabilidad, algunos que abren solo por la tarde, aunque esos no son los lugares que les preocupan a los concejales. Once de esos lugares se retrotrajeron por mal uso, en su momento, se justificó.
Los que están en la mira son las reservas para personas con discapacidad, también los espacios disponibles para reparticiones oficiales en exclusividad. La carga y descarga, en menor medida y casi nula es la preocupación por los lugares en uso por los edificios en obra, que son unos 90.
"Tenemos relevado al detalle las reservas de estacionamiento y los espacios medidos" por los que se cobra estacionamiento, aseguró el subsecretario de Transporte de Neuquén, Mauro Espinosa. Aseguró que están a la espera de que les pidan los informes desde el Concejo Deliberante, pero hasta ahora, eso no ocurrió.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios