En Plaza Huincul habrá tecnicatura en Turismo de la Universidad Nacional del Comahue

Se rubricó el convenio entre el municipio y la casa de altos estudios para que se inicie el ciclo lectivo 2024.

El dictado de la tecnicatura en Empresas de Servicios Turísticos, a través de la Universidad Nacional del Comahue en Plaza Huincul para el ciclo lectivo 2024 se concretó luego de la firma del convenio entre el municipio y la casa de altos estudios. Las clases serán gratuitas.

El convenio fue entre el intendente huinculense, Claudio Larraza, y el decano de la facultad de Turismo -FATU- Carlos Espinosa. Este acuerdo permitirá que se dicte la carrera durante el ciclo lectivo de este 2024. Se trata de la tecnicatura en Empresas de Servicios Turísticos.

«Estamos dando respuesta desde la facultad a la necesidad que tiene la localidad de poseer ofertas académicas desde la Universidad pública», dijo el decano Espinosa. Y agregó que se celebra este convenio histórico porque es el primero que hace el municipio con la universidad pública.

«Estamos trabajando de forma articulada con el ministerio de Turismo de la provincia de Neuquén y en este caso con el municipio de Plaza Huincul, impulsando propuestas formativas para el desarrollo turístico provincial”, apuntó.

Firmaron el acuerdo entre la comuna y la UNCo. (Fotos: gentileza)

A su turno, el intendente Larraza, indicó que «traer una universidad pública a nuestra ciudad siempre es una buena noticia, porque trae consigo varios beneficios significativos, contribuyendo al desarrollo educativo, económico y social”.

Larraza detalló que «si bien ya existen convenios con otras instituciones educativas, este es el primero con la universidad pública”. Aseguró que, por otro lado, buscará ampliar la oferta académica con la UNCo.

El jefe comunal también dijo que la carrera de Turismo «conlleva mejoras en la infraestructura y servicios públicos, ya que la demanda turística a menudo motiva a las autoridades a invertir en mejoras urbanas, además del intercambio cultural entre visitantes y residentes locales”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios