Este sábado es la “noche sin alcohol” en Bariloche

Habrá una master class de tragos sin alcohol. Además a partir de las 20 horas se prohíbe la comercialización y consumo de bebidas alcohólicas en todo el ejido municipal.

Este sábado 9 de septiembre se realiza la “Noche sin alcohol” en Bariloche, una jornada en la que se busca concientizar respecto del consumo responsable de alcohol con la memoria viva de la tragedia del 6 de septiembre de 2007 cuando murieron en un siniestro vial cuatro adolescentes del barrio Virgen Misionera.

La “Noche sin alcohol” tendrá este año una única actividad con una master class de tragos sin alcohol y además a partir de las 20 y hasta las 8 del domingo, queda prohibido el expendio y suministro de todo tipo de bebidas alcohólicas al copeo o en envases cerrados en el ejido municipal de Bariloche.

A partir de la Ordenanza 2064 sancionada en 2010, cada sábado posterior al 6 de septiembre, se aplica esta restricción, que este año, por las elecciones municipales del domingo pasado, implicará un segundo sábado consecutivo con restricciones vinculadas a la venta de alcohol, incluso en restaurantes.

La Mesa 6 de Septiembre, que integran vecinos, padres de las víctimas del siniestro de la avenida Bustillo en 2007 y concejales, organiza una serie de actividades durante toda la semana y este sábado prevé una master class a cargo de Mauro Varela y Brian que exhibirá propuestas de tragos sin bebidas alcohólicas. La cita es a las 20 en el Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología Puerto San Carlos.

Norma Taboada, concejal y presidenta de la Mesa 6 de Septiembre, remarcó la importancia de trabajar en el “consumo responsable de alcohol” y convocó a participar a la actividad de mañana que será “familiar e interactiva para atraer a la juventud”.

Como parte de las actividades, la Mesa 6 de Septiembre coordina el taller “Mi primera licencia” destinado a mayores de 17 años que quieran obtener su licencia de conducir. El taller, que dictó la Agencia de Seguridad Vial, se realizó el miércoles y jueves de manera intensiva y hoy 116 adolescentes rinden su examen teórico.

Parte del cronograma de actividades además tuvo el concurso de spots para concientizar respecto del consumo de alcohol responsable. El jurado seleccionó en el primer puesto al 7º grado de la Escuela 284, mientras que el 6º grado del mismo colegio se quedó con el segundo lugar. En tanto, el 6º grado de la Escuela 324 terminó tercero.

“Es sumamente importante promover la diversión saludable y seguir concientizando sobre el consumo responsable de alcohol”, afirmó Taboada en la premiación.

Los spots seleccionados formarán parte de una campaña de concientización que impulsará la Mesa 6 de septiembre y se incluirán una serie de folletos diseñados por la ESRN 46, el Colegio San Esteban y el CET 2.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios