Formalizan el proyecto para el canje de calles del country Cumelén en Villa La Angostura

El intendente Stefani presentó el proyecto al Concejo Deliberante. Las tierras que ofrece el barrio privado son aptas para un plan habitacional.

El intendente Fabio Stefani presentó ayer en el Concejo Deliberante el proyecto de Ordenanza para permutar las calles públicas dentro del Country Club Cumelén por un inmueble que sería destinado a soluciones habitacionales.

Con el proyecto formalizado se entra en debate final en la polémica que se generó cuando en octubre venció el acuerdo vigente desde 2001 para el uso de calles y el intendente otorgó una prórroga hasta el 31 de marzo. Restan pocos días para que culmine el plazo, por eso el Ejecutivo requiere el tratamiento en corto plazo.

Cumelén le ofreció a la municipalidad un lote apto para urbanizar a cambio de quedarse con las calles de dominio público que están dentro del barrio privado.

Stefani y su gabinete, junto al proyecto, elevaron una nota a los concejales en la que solicitan «dar tratamiento y aprobación del mismo ya que representa una solución habitacional concreta e inmediata para los vecinos de la localidad».

Según informó el municipio, se propone “una parte significativa del inmueble destinado a la urbanización, además del listado del Ruprovi, sean incorporados aquellos vecinos de actividades y sectores de salud pública, educación y fuerzas de seguridad”.

El proyecto propone “desafectar los bienes que conforman la totalidad de las calles de dominio público municipal según el anteproyecto de mensura que se adjunta como Anexo 1, o la que resulte del plano de mensura una vez debidamente registrado ante la autoridad de aplicación, que a tal efecto se presentará en el plazo de sesenta días de publicada la presente ordenanza”.

Se propone incorporar los inmuebles desafectados conforme mensura definitiva y registrada al banco de tierras fiscales de la Municipalidad de Villa La Angostura.

El Ejecutivo resaltó el déficit habitacional y la necesidad de ofrecer soluciones habitacionales y acceso a la tierra. «Es prioridad de esta gestión de gobierno generar acciones tendientes a mejorar estos conflictos», expresó en la nota presentada al Deliberante.

Resaltaron que “dadas las características del inmueble ofrecido, conforme su ubicación e informe de la Secretaría de Obras Públicas, Catastro, Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente y Fiscalizaciones, el mismo resulta apto en el marco de la Ordenanza 3824, siendo aprovechable en toda su extensión y con los servicios de luz, gas, agua y alumbrado en su frente”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios