Se puede circular por el country Cumelén, donde vacaciona Macri en Villa la Angostura

Así lo confirmó el intendente,  Fabio Stefani. "Mientras sigan siendo públicas las calles, no hay restricción que impida transitarlas", expresó.

El Country Club Cumelén de Villa la Angostura no solo es es característico por la vista al lago Nahuel Huapi y por quienes vacacionan allí, sino también por restringir el ingreso a sus calles, que, según aseguró el municipio, son públicas. Hace algunos días revivió esta polémica debido a que el guardia de seguridad de la entrada le prohibió el ingreso a una turista.

En su historia, este espacio urbano transitó negociaciones con el municipio local para cercar y restringir el ingreso de personas que no sean propietarias. El convenio vigente establece el permiso para el cerramiento del perímetro del club de campo y el control de acceso y salida. Sin embargo, en ninguna cláusula se dispone que puedan impedir el ingreso y circulación.

El intendente Fabio Stefani se refirió a este acuerdo y expresó que «el vecino, el turista, vos o yo, cualquiera puede circular sin ningún tipo de restricción. Mientras sigan siendo públicas las calles, no hay restricción que impida transitarlas», indicaron desde Diario Andino. La posición del jefe comunal se debe a lo que sucedió con el turista. Sin embargo, no confirmó si desde el gobierno tomará alguna medida al respecto.

En 2017 se difundió que el barrio había cercado el ingreso dejando un solo acceso vehicular controlado por un guardia de seguridad privada. Este no permitía el paso a personas que no tuvieran una propiedad o relación con alguno. Ese año, el diario RÍO NEGRO intentó ingresar en dos ocasiones y en ambas le fue negado el acceso.

Tras difundir esta situación, el exdiputado Mariano Mansilla también intentó pasar al country y el guardia le respondió que “las calles son públicas, pero el ingreso es privado”. Por lo que el funcionario generó un pedido de informes a la municipalidad de Villa La Angostura y al Consejo Deliberante para conocer la situación.

Este año el bloque del Frente de Todos le solicitó a Stefani que no renovara el convenio con el barrio privado, que se hace cada diez años. Sin embargo, hubo una prorroga del acuerdo que ha «generado conflictos en la comunidad sobre el uso privado de bienes públicos«, detallaron.

Cumelén es uno de los lugares elegidos por el expresidente Mauricio Macri para vacacionar con su familia, como así también otras personalidades y figuras. El country cuenta con 230 hectáreas, que tiene campo de golf de nueve hoyos, cancha de tenis y un muelle sobre el lago Nahuel Huapi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios