Hay avance en el nuevo reservorio de agua para la zona sur de Cutral Co

La obra fue adjudicada en septiembre a la constructora y tiene una capacidad de 2.500 metros cúbicos de capacidad.

El crecimiento urbano de Cutral Co hacia el sur y las demandas de los servicios básicos obliga a las autoridades a planificar soluciones. El agua potable, que es un recurso escaso en esta ciudad, requiere de inversiones en obras y, una de ellas es el reservorio de 2.500 metros cúbicos que se levanta al hacia el final de la calle Eguinoa que beneficiará a los pobladores de cuatro barriadas.

Los nuevos loteos con el asentamiento de las familias que tienen su casa propia requieren de la llegada del agua, situación que se agudiza en la temportada estival. Una de las medidas que adoptó el municipio -que se encarga de distribuir el agua potable que le entrega el EPAS- es la construcción de un reservorio con una capacidad de 2.500 metros cúbicos.

Esta obra sumada al tendido de red llevará el servicio con mayor presión para los barrios Pueblo Nuevo (que limita al este con Plaza Huincul), Unión, Progreso y Brentana.

La obra fue adjudicada a la empresa CODAM y el plazo de ejecución fue planteado a siete meses, por lo que esperan esté finalizada para el mes próximo. El intendente Ramón Rioseco hizo un recorrido por la obra y explicó que es «muy cara y viene a dar previsibilidad al suministro de agua potable» en Cutral Co.

Refirió que el crecimiento de las viviendas desde la calle 12 de Octubre hacia Eguinoa, es de unas veinte cuadras aproximadamente. Existe otro reservorio que fue construido hace dos años en la calle Yrigoyen y toda la zona sur alcanzada tuvo una mejora en la prestación del servicio.

«Este (reservorio) de agluna manera viene a complementar toda esa demanda de agua que tenemos en el verano», dijo Rioseco.

Se estima que en un mes se pueda terminar (Fotos: gentileza)

A la vez, el secretario de Agua y Cloacas, Javier Méndez indicó que una vez que esté en funcionamiento, se podrá separar en zonas, el sector sur que comprende los barrios Brentana, Progreso, Unión, y Pueblo Nuevo. «Así se optimizará la calidad de bombeo y de servicio, en una parte de Cutral Co que ha crecido en forma exponencial en los últimos años, por lo que estamos muy contentos», concluyó.

En este sector de la ciudad hay alrededor de 2.300 lotes. El sistema de abastecimiento de agua implicará el rebombeo para darle presión a las conexiones domiciliarias. El terreno más alto de este sector es lo que complica -en especial durante el verano- para que pueda subir a los tanques elevados de las casas.

Las quejas de este sector por la falta de presión es la que más se registra ante el municipio.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios