La fábrica de indumentaria municipal de Plaza Huincul luce renovada

A las 15 máquinas nuevas se le suma las refacciones y ampliación para la confección de las prendas.

La textil municipal de Plaza Huincul amplió su espacio de producción. Las obras de remodelación incluyeron el recambio de pisos, techo, y acondicionamiento de las instalaciones para las operarias. Además sumaron 15 maquinarias. En este emprendimiento se confeccionan las prendas que utilizan los agentes de todos los sectores municipales.


La textil municipal está situada en la zona de los extalleres de YPF y, si bien durante varios años funcionó como cooperativa sin que tuviera demasiada incidencia la comuna, la administración actual volvió a tenerla a cargo y ahora está bajo la órbita de la dirección de Producción e Industria, coordinada por Julieta Haag.

Los trabajos consistieron en una reforma y ampliación de las viejas instalaciones. Se indicó que en octubre del año pasado empezó el proceso que concluyó ahora con la reinauguración.

Se amplió el sector de acopio, se ejecutó el contrapiso, colocación de pisos, ventanas, se construyó el cielorraso. Hubo toda una tarea de renovación del sistema eléctrico, se reparó el techo y se hizo la pintura integral del edificio.

Se incorporaron 15 máquinas y otros elementos de corte (Fotos: gentileza)

En la zona original, los talleres se reacondicionaron con obras estructurales, que también incluyeron cambio de cielorraso y luminarias, reparación de pisos, cambios de aberturas, instalación de gas, entre otras.

En cuanto al equipamiento, se incorporaron los elementos para que las operarias puedan desarrollar las prendas sin inconvenientes.

Se equiparon las salas de confección con las sillas de trabajo y se incorporaron 15 máquinas nuevas entre las que se encuentran equipos marca Overlock de cinco hilos, rectas pesadas, una bordadora, planchas industriales, cinturera, ojaladora y un plotter de corte para estampas de vinilos textiles.

En la ceremonia de reinauguración, el intendente Gustavo Suárez destacó la tarea que llevan adelante las operarias.

Describió que se confeccionan la ropa de trabajo que necesitan los agentes municipales, según la temporada, aunque se responde a la demanda de los clubes deportivos, de las escuelas e, incluso del hospital local.

En la zona nueva se reacondicionó el piso y el cielorraso (Fotos: gentileza)

“Es un nuevo comienzo con mano de obra profesional e industrializada”, dijo Suárez y agregó que: “Con mucho orgullo hoy la inauguramos gracias al trabajo de mucha gente y esto es algo que se marca como motor de cambio. Las políticas públicas que mejoren las condiciones laborales, y por decantación la calidad de vida de cada empleado”.

La textil, antes de estas modificaciones y en plena pandemia de coronavirus, se encargó de confeccionar los barbijos y mamelucos descartables que requería el personal de salud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios