Los alrededores del Paseo de la Costa se renuevan a toda máquina: Neuquén avanza con asfalto y obras pluviales claves

Los trabajos, que incluyen nuevos sistemas pluviales, conexiones de agua y cloacas, y asfaltado, buscan modernizar un sector clave de la ciudad y mejoran la conexión con el Paseo Costero.

El punto favorito de los neuquinos avanza con mejoras en su infraestructura y sobre todo en la calidad de vida de quienes viven en sus alrededores. En la zona de Altos del Limay, estos trabajos ya avanzaron un 30% y se estima que estarán listos en 150 días.

El municipio de Neuquén avanza con diversas obras incluyen la instalación del sistema pluvial y, posteriormente, el asfaltado. Esto permitirá «consolidar las instalaciones que necesita todo este sector, que tiene conectividad con el Paseo Costero», explicó Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura y Mantenimiento.

Se trata de una inversión de $1.900 millones que provienen de fondos municipales. Mariel Bruno detalló que los trabajos principales son la conexión de agua potable y cloacas faltantes en los domicilios, y la construcción de cordones cuneta de hormigón. Después de eso, se colocará asfalto en varias calles.


Cuáles son las obras que harán en los alrededores del Paseo de la Costa


Según Bruno, “los principales trabajos son la ejecución de las conexiones domiciliarias que faltan de agua potable, cloacas y la construcción en hormigón de cordones cuneta. Posteriormente, se va a realizar la colocación de la carpeta asfáltica”.

Si de ejecución de cañería pluvial hablamos, va a trabajar en las calles

  • Félix Vitale, entre Candelaria y Soldado Desconocido.
  • Pigretti, entre Ignacio Rivas y Soldado Desconocido.
  • Favaloro, entre Ignacio Rivas y Soldado Desconocido,
  • Bosch, desde Félix Vitale hasta empalmar con el pluvial existente en la calle Bosch.

Sobre las calles a pavimentar explicaron que se trabajará sobre: Félix Vitale, entre Gatica y Remigio Bosch;  Félix Vitale, entre Remigio Bosch e Ignacio Rivas; Pigretti, entre Ignacio Rivas y Gatica; Favaloro, entre Ignacio Rivas y Gatica; Soldado Desconocido, entre Félix Vitale y Forquera; Remigio Bosch, entre Vitale y Forquera; Candelaria, entre Félix Vitale y Haroldo Conti;  Padre Juan Gregui, entre Ignacio Rivas y Remigio Bosch; Cristo Rey, entre Ignacio Rivas y Remigio Bosch; Costa del Limay, entre Ignacio Rivas y Bosch y Ernesto Sábato, entre Ignacio Rivas y Bosch.


El punto favorito de los neuquinos avanza con mejoras en su infraestructura y sobre todo en la calidad de vida de quienes viven en sus alrededores. En la zona de Altos del Limay, estos trabajos ya avanzaron un 30% y se estima que estarán listos en 150 días.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora