Mariano Gaido hizo anuncios de obras en el inicio de Semana Santa en Neuquén

El intendente Mariano Gaido difundió hoy en sus redes, el inicio de una mega obra en Saavedra y Senguer, zona de Altos del Limay en Neuquén

«De las 20 avenidas que anunciamos, ésta es una de ellas, y en Jueves de Semana Santa», dijo hoy el intendente Mariano Gaido, quien presentó en sus redes, los primeros trabajos de los trabajos en Altos de Limay.


Se trata de unas 20 cuadras en las que se intervendrán con pluviales, se levantó la cota del lugar en aproximadamente 1 metro y que llevará unos 6 meses de trabajos, según se describió en el diálogo que el jefe comunal mantuvo con la empresa contratada.

En vivo por IG, antes del mediodía, Gaido expresó que el presupuesto involucrará unos 3.000 millones de pesos en contratación de obra, ya que otros 1.500 millones de pesos se habían aportado antes en compras de cañerías.

Según se describió, en la calle Saavedra, en el tramo entre Senguer y el Arroyo Durán, se intervendrá en una arteria de tierra de unos 1.500 metros para el recambio de dos cañerías de agua que pasan por la Saavedra y el Arroyo Durán.

Se realizará todo el tratamiento pluvial de la zona, se dejarán instalados todos los servicios y posteriormente se asfaltará la Senguer y Saavedra «inclusive hasta el puente proyectado sobre el arroyo Todero», destacó el contratista.

Agregó que en Anaya y Bejarano quedarán realizadas todas las conexiones y que las tareas incluirán, además de los pluviales, el recambio de cañerías para solucionar los problemas de agua en el sector.

«Se están haciendo todos los servicios para que quede listo para poder asfaltar», reafirmó el intendente Mariano Gaido en una recorrida por el lugar que llevó a cabo con el secretario de Infraestructura, Alejandro Nicola y la cuadrilla de contratistas.

Gaido aseguró que la avenida estará concluida para el aniversario de la ciudad, que se cumple el 12 de septiembre próximo.

«Era una obra muy pedida por todo el sector, sobre la Senguer, que tenía complicaciones con la lluvia. Ya se resolvió el problema de anegamiento en el sector de Los Polvorines con pozos de bombeo, ahora estamos con esta conexión que nos pedían en el sur de la ciudad», dijo Gaido

Inauguran el puente sobre Ignacio Rivas


El intendente agregó que en los próximos días, junto con el gobierno de la provincia, inaugurará la construcción del puente de la calle Ignacio Rivas, sobre el arroyo Durán, un sector «que hace 6 años que no se habilitaba y que ahora tendrá ese acceso y este que es Saavedra y Senguer», sostuvo en Instagram, a sus seguidores, en un video, grabado horas antes del mediodía.

Describió que la obra de Saavedra y Senguer formaba parte del plan «Orgullo Neuquino» y que «cuando dijimos de las 20 avenidas, ésta, es una de ellas».