Neuquén avanza con la regularización de terrenos: entregaron nuevas escrituras y boletos de compraventa
La regularización dominial avanza en toda la ciudad, beneficiando a vecinos de distintos sectores.
Familias de diversos sectores de Neuquén recibieron este jueves sus boletos de compraventa y escrituras en un acto encabezado por el secretario de Gobierno y Coordinación, Juan Martín Hurtado, y la secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini.
La entrega forma parte del proceso de regularización dominial impulsado por la gestión del intendente Mariano Gaido, que busca garantizar seguridad jurídica y ordenar la documentación de los terrenos municipales ocupados y consolidados en distintos puntos de la ciudad.
El subsecretario de Tierras, Hipólito Muñoz, destacó el trabajo realizado para desactivar las tomas y afirmó que cada entrega «forma parte del proceso de regularización» que lleva adelante su área. Durante el encuentro se entregaron 17 boletos de compraventa y 7 escrituras a familias que completaron la documentación necesaria y cumplieron con los requisitos administrativos previstos.
«Este es un acto más de entrega de boletos que nos permite visibilizar y generar confianza en los vecinos, para que sepan que pueden avanzar en el trámite y regularizar su terreno», explicó Muñoz. El funcionario agregó que, en lo que va del año, se han entregado cerca de 150 boletos de compraventa y 45 escrituras, consolidando la continuidad del programa municipal.
Muñoz recordó que «el proceso es largo y requiere una serie de presentaciones y verificaciones, además de una ordenanza que nos autoriza a adjudicar en venta los lotes». Añadió que, una vez que los vecinos completan el pago del terreno, pueden avanzar con la escritura. «Seguimos trabajando para que más familias logren llegar a esta instancia», señaló.
Los barrios incluidos en esta entrega fueron:
- Almafuerte.
- Alto Godoy.
- Colonia Rural Nueva Esperanza.
- Cuenca XV.
- Gran Neuquén Norte (sector Alto Godoy).
- Gran Neuquén Sur.
- Islas Malvinas (sector Cordón Colón).
- Jaime de Nevares (Parque Industrial Neuquén).
- San Lorenzo Norte.
- San Lorenzo Sur.
- Toma Norte.
- Unión de Mayo.
- Valentina Sur.
- Valentina Sur Rural.
- Villa Ceferino (sector La Estrella).
Familias de diversos sectores de Neuquén recibieron este jueves sus boletos de compraventa y escrituras en un acto encabezado por el secretario de Gobierno y Coordinación, Juan Martín Hurtado, y la secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar