Pago de salarios en Neuquén: municipales cobrarán previo a Semana Santa

El municipio anunció el pago de los haberes el último día hábil del marzo. Además, el salario tendrá un incremento.

El Municipio de Neuquén abonará este miércoles 27 de marzo los sueldos de los trabajadores, previo al fin de semana extra largo. Así lo confirmó el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky. Destacó además que este mes el salario contará con un incremento del 14,02% en el básico de todas las categorías.

Al respecto, el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, destacó que “como siempre, será con recursos propios, sin ninguna asistencia financiera”. Aseguró también, que esto se debe a la buena administración del municipio.

El pago se realizará el miércoles 27 de marzo, último día hábil del mes. El motivo se debe a la existencia de un fin de semana extra largo que une Semana Santa con los feriados por el día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Fernando Schpoliansky aseguró que el salario del mes de marzo se pagará con un incremento. «En el último acta firmada con el gremio Sitramune en el mes de enero pasado se acordó que en el mes de marzo se iba a abonar con el IPC correspondiente a febrero, y en este caso ha sido de 14.02% en el total de los básicos de todas las categorías», aclaró el funcionario.

También, precisó que «el municipio tiene superavit corriente todos los meses, el pago de los salarios no repercute en eso. Tiene una incidencia del 30% del salario en el presupuesto total, otro 30% para servicios y un 40% para obra pública e infraestructura».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios