Por turbiedad del río Ñireco y cortes de luz, barrios de Bariloche tienen problemas de agua

Afecta varios sectores de la zona sur que son abastecidos desde la planta potabilizadora del Ñireco. En el este habrá corte de energía.

Dos inconvenientes ajenos a la red de distribución afectan el servicio de agua potable en varios barrios de Bariloche.

Aguas Rionegrinas informó ayer que se prolongaban los registros de elevados niveles de turbiedad en el río Ñireco y por este motivo el servicio afectaba los barrios Pilar 1 y 2, Dos Valles, Entre Cerros, Lomas del Cauquen, Unión, Reina Mora y 645 Viviendas.

La empresa monitorea la situación a fin de restituir el servicio cuando descienda la turbiedad.

Hasta tanto se normalice la situación, se recomienda a los vecinos cuidar el recurso priorizando el consumo y la higiene personal.

En tanto, hoy estará interrumpido el servicio de agua potable en algunos barrios debido a un corte de energía eléctrica programado por la CEB que afecta el sistema de rebombeo ubicado en el barrio El Cóndor, en la zona este de Bariloche.

Afectará el suministro de agua potable desde las 9 hasta las 16, aproximadamente, en los barrios La Colina, Las Marías, Villa Verde, Aldea del Este, Altos Pinar del Sol y Entre Pinos.

Aguas Rionegrinas tiene disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

La CEB informó en tanto que el corte de energía en la zona de barrio El Cóndor, será de 9 a 13. Incluye Radio Nacional y calles; Almafuerte, G. Spano, Guiraldes y Hernández.

La medida es para realizar tareas en Línea Aérea de Media Tensión y Subestación Transformadora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios