Nueva convocatoria para garantizar guardavidas en las playas de Bariloche

La inscripción está habilitada hasta el 28 de octubre. La fecha de las reválidas será el 19 de noviembre.

El Ejecutivo municipal de Bariloche abrió el llamado a los guardavidas interesados en trabajar durante la temporada 2022/23. La inscripción estará abierta hasta el viernes 28 de octubre y desde esa fecha hasta el 17 de noviembre se realizarán los exámenes psicofísico y acreditación de currículum y títulos.

Para el 19 de noviembre fue fijada la fecha de “reválidas”, que deberán ser rendidas por todos los guardavidas interesados, según lo establece la ley nacional de esa actividad.

Según definió el municipio, tendrán que cumplir en esa instancia con una prueba de nado de 500 metros en pileta en un tiempo no mayor a 10 minutos y otra de 25 metros con tope máximo de 20 segundos.

Además se les tomará una prueba de nado de 500 metros continuos en lago y un simulacro de rescate, con 50 metros de “remolque” de una víctima. Aunque esta última prueba no será “excluyente” y solo se considerará para confeccionar “el orden de mérito”. La apertura de temporada fue programada para el 1 de diciembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios