Qué líneas cambiarán con la llegada de los nuevos colectivos a Neuquén

Los nuevos colectivos para el transporte urbano comenzarán a funcionar desde las 5 AM en la capital de Neuquén. Habrá cinco nuevas líneas, enterate cuáles son.

Este miércoles se pondrá en marcha el nuevo sistema de transporte público de pasajeros en Neuquén y ya se anunció que habrá nuevas líneas funcionando. Enterate cuáles son las lineas que cambiarán y cuáles se mantienen.

La nueva flota de transportes dependientes de las empresas de Koko y Tigre Iguazú, comenzarán a circular a partir de mañana en las calles de Neuquén. En la presentación realizada el 13 de enero se informó que iban a ver nuevas lineas para reforzar el servicio, esta mañana se comunicó cuales serán las nuevas lineas y cómo funcionarán.

Desde la Municipalidad de Neuquén informaron que se sumarán cinco nuevas lineas a las 25 que se encuentran en funcionamiento. Estas nuevas lineas se suman para reforzar el servicio y muchos recorridos fueron modificados, pero otros se mantendrán iguales.

A partir de lo informado se supo que solo nueve lineas cambiarán el recorrido, estas son las lineas: 1, 2, 6, 8, 18, 21, 22, 23, 29. El resto fueron adaptadas a exigencias y demandas de la ciudad.

En este sentido, se explicó que trece lineas cambiarán de números. La ex 5A será linea 5; la ex 7A, línea 7; ex 15A será 15; la ex 101 cambia a 21; ex 102 a 22; ex 401 a 23; ex 404 a 24; ex 5B a 25; ex 415 a 26; ex 7B a 27; ex 501 a 28; ex 502 a 29; y la ex 15B a 30. Sin embargo aclararon que para que «el vecino y la vecina no tengan dudas, las unidades estarán bien señalizadas con la numeración actual y la anterior durante las primeras semanas de implementación”.


Cuáles serán los nuevos destinos y cuáles se mantienen


Con este nuevo sistema de transporte se sumaron nuevos recorridos y destinos de la ciudad, ampliando así el servicio para los vecinos y vecinas.

Los nuevos destinos y lineas que pasan por cada sector son:

Linea 3: zona Parque Agreste en Rincón del Río, Rincón de Emilio.

Linea 4: Balcón de la Ciudad.

Linea 7: sector 2 y 7 de Mayo.

Lineas 12 y 14: Los Hornos y Bardas Coloradas.

Lineas 15, 18, 20: Confluencia y Mirador del Paseo Costero

Linea 16: calle 1° de enero.

Linea 17: Ciudad Deportiva y sector 127 has.

Linea 19: calle Raúl Soldi y Los Paraísos -continuación de Huilen, hacia Parque Las Bardas.

Lineas 24 y 26: Colonia Nueva Esperanza, sector El mirador – El Choconcito.

Linea 28: calle Río Colorado en Valentina Norte conexión con Plottier.

Linea 29: sector Altos del Colorado.

A su vez se incorporan nuevos corredores de transporte, en calle 1° de enero, desde Cuenca XV, XVI, HIBePa, Gran Neuquén Norte y Melipal; y se utilizará también la calle Atahualpa Yupanqui desde Bardas Soleadas hasta Terrazas del Neuquén. Asimismo se informó que se mantiene el servicio a Balsa Las Perlas, ejido de Río Negro (línea 22).


Detalle de los recorridos del nuevo sistema


Línea 3: B° Rincón de Emilio (ampliación de recorrido hacia el sector noreste del barrio -”Parque Agreste”)

Línea 4: B° La Sirena (ampliación y cambio de recorrido hacia la Ciudad Deportiva)

Línea 7: Sector 2 y 7 de Mayo (ampliación de recorrido y nueva cabecera en el sector 2 y 7 de Mayo)

Línea 9: B° Z1 (ampliación de recorrido hacia el B° Z1, con cambio de cabecera).

Línea 10: es una línea nueva que beneficia los barrios Gran Neuquén Sur, Gregorio Alvarez, Unión de Mayo, Islas Malvinas, Área Centro Oeste, Área Centro Este.

Línea 11: es una línea nueva que beneficia los barrios Gran Neuquén Sur, Melipal, Villa Ceferino, Bardas Soleadas, Alta Barda, Área Centro Este.

Línea 13: B° Gran Neuquén Norte, (Modificación que beneficia B° Melipal, Villa Ceferino, Gregorio Álvarez, Bardas Soleadas, Alta Barda)

Línea 15: Línea nueva que beneficia: B° Confluencia Rural, Belgrano, Área Centro Sur, Área Centro Oeste, Islas Malvinas, Bardas Soleadas, Sector Yupanqui, Terrazas Del Neuquén.

Línea 16: B° Cuenca XVI (Modificación de recorrido, beneficia a B° Gran Neuquén Norte, Melipal, Villa Ceferino, Islas Malvinas, Área Centro Oeste, Área Centro Este, Villa Farrel, Mariano Moreno, Área Centro Sur, Bouquet Roldan, Cumelén)

Línea 19: nueva línea que beneficia a los barrios: Gran Neuquén norte, Melipal, Sector Balcón de la Ciudad, Terrazas Del Neuquén, Alta Barda, Área Centro Este.

Línea 20: nueva línea que beneficia a los barrios: Confluencia Rural, Confluencia Urbana, Belgrano, Área Centro Sur, Área Centro Oeste.

Línea 24: ampliación de la línea para beneficiar a sectores de Colonia Nueva Esperanza, como lo son sector el Choconcito.

Línea 26: ampliación de la línea para beneficiar a sectores de Colonia Nueva Esperanza, como lo son sector El Trébol y Manzana N° 34.

Línea 28: Ampliación de la línea para beneficiar a los barrios Sapere, Provincias Unidas, Santa Genoveva, Área Centro Este, Área Centro Sur, Bouquet Roldan, Canal V, Valentina Norte Urbana.

Línea 30: Línea que inicia en el “Mirador del Río Limay” y beneficia a los barrios, Confluencia Rural, Confluencia Urbana, Belgrano, Área Centro Sur, Área Centro Este, Alta Barda, 14 de Octubre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios