Reclamaron en el Municipio de Neuquén más envases y sumar camiones garraferos

Desde el Polo Obrero sostuvieron que en la provincia de Vaca Muerta es "una odisea calefaccionarse".

Con la llegada del frío, nuevamente vuelve a ponerse en escena las dificultades que generan las bajas temperaturas en Neuquén. Este miércoles el Polo Obrero se manifestó en las puertas del municipio de calle Roca y Avenida Argentina para que se incorporen 2000 envases por año  y camiones garraferos.

Durante la protesta, que se extendió hasta casi al mediodía, estuvo interrumpido el tránsito sobre calle Roca. Solicitaron una audiencia con el intendente de Neuquén, Mariano Gaido.

«Reclamar por la aprobación del proyecto del Frente de Izquierda que plantea al municipio la  adquisición de 2000 envases de garrafas por año y la incorporación de más camiones garraferos«, manifestó el autor del proyecto, el concejal César Parra.

El edil informó que la iniciativa se tratará el próximo 16 de junio y afirmó que los concejales del MPN la rechazan. «Por ello, vamos a buscar una respuesta política para que se vote nuestro proyecto porque atiende a la demanda de las familias sin gas”, sostuvo Parra.

El concejal manifestó que se requiere «más envases, puntos de distribución, camiones garraferos y el municipio puede y debe aportar a una solución que también le reclamamos al gobierno de la provincia”.

Parra dijo que es una contradicción que en la provincia de Vaca Muerta es una odisea calefaccionarse. «No hay envases que permitan planificar una calefacción y son escasos los puntos de recambio o camiones garraferos. Se nos habla todos los días de records de producción, de gasoductos millonarios, pero miles de familias continúan sin gas«, marcó Parra.

Cuestionó que el presupuesto municipal para redes de gas no supera el 5% y los nuevos loteos no contemplan este servicio. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios