Rioseco asumirá con una nueva estructura de su gabinete en Cutral Co

Este será el tercer mandato del cutralquense hasta el 2023. Además asumirán los nueve concejales, aunque cuatro de ellos repetirán el mandato.

Ramón Rioseco asumirá el domingo su tercer mandato como intendente de Cutral Co por los próximos cuatro años. Para su nueva administración ya cuenta con el nuevo organigrama municipal que tiene una jefatura de Gabinete y Gobierno y ocho secretarías que aprobó por unanimidad el Concejo Deliberante que ya culmina su gestión.

Este domingo, a partir de las 10, el Centro Cultural que lleva el nombre del fallecido intendente José Rioseco se hará la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades. Será el jefe comunal y nueve concejales que tendrán su mandato hasta el 2027.

La muerte de José Rioseco a tres meses de culminar su segunda administración impidió que le traspasara a Ramón, su hermano, el sillón municipal. En este caso, será Jesús San Martín -quien ostenta la intendencia- el encargado de dejarle el cargo. Sin embargo, San Martín no se retirará porque fue el compañero de fórmula y volverá al Concejo Deliberante como presidente por un nuevo período.

Para el futuro gobierno municipal, los concejales aprobaron la ordenanza que remitió el propio San Martín y que modifica el organigrama municipal. Habrá una supersecretaría -de Gabinete y Gobierno– y de ella dependerá las ocho restantes. Serán las secretarías: General; de Control Urbano; de Hacienda; de Servicios Públicos; de Desarrollo Social; de Mujer y Diversidad; de Obras Públicas; y de Agua y Cloacas.

A diferencia de la actual conformación del esquema de gobierno, se incorpora con rango de secretaría la de Agua y Cloacas. Se fundamentó esta nueva área ante la necesidad de disponer de las obras relacionadas a garantizar la prestación del agua y el abastecimiento para todos los vecinos.

En cuanto, a la conformación del Concejo Deliberante, Rioseco tendrá una composición que le garantizará la mayoría propia. Del bloque Todos por Cutral Co estarán además de San Martín; Jesica Rioseco; María Elena Paladino -ambas repiten en la banca-; el deportista Maximiliano Navarrete: Elida González (que también continúa por un nuevo mandato) y Hugo Deisner.

De las colectoras que respaldaron a Rioseco ingresó por UP, Plinio Rubilar. Mientras que Fabián Godoy que logró el escaño por el MID.

Desde la oposición -que perdió una banca con la actual composición- ingresará César Omar Pérez que respaldó a Comunidad, la fuerza del gobernador electo Rolando Figueroa.

Rioseco estuvo al frente del municipio cutralquense, durante el 2007 hasta el 2011 y luego repitió hasta el 2015. Antes fue secretario de Gobierno cuando Eduardo Benítez era jefe comunal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios