Tensión en una protesta por alimentos en las puertas del municipio de Roca

El Polo Obrero se instaló en el ingreso del edificio principal para exigir ayuda alimentaria al gobierno de María Emilia Soria.

Una protesta del Polo Obrero generó tensión esta mañana en las puertas del municipio de Roca.

Desde el gobierno local ordenaron cerrar las puertas del edificio principal, en calle Mitre al 700, temiendo una posible ocupación del hall central o de otras dependencias.

La situación alteró el funcionamiento de todos los organismos que realizan atención al público y recién pasado el mediodía hubo algo de distensión, cuando representantes del Ejecutivo recibieron el petitorio que llevaban los referentes de la organización.

Desde el Polo Obrero negaron cualquier intento de afectar la actividad cotidiana del municipio y trasladaron la responsabilidad sobre lo sucedido al gobierno.

«Sólo queríamos entregar una nota a la secretaria de Desarrollo Social (Diana Vazquez), pero se cerraron. Bloquearon las puertas y nos mandaron un abogado, que para nosotros no es un interlocutor válido», dijeron miembros del Polo Obrero a Diario RÍO NEGRO.

La nota que llevaron desde la organización para la gestión conducida por María Emilia Soria tenía como punto central el reclamo por mayor asistencia alimentaria para los comedores que funcionan en los barrios de Roca.

«Nos dirigimos a usted con la finalidad de poder dar solución a la problemática que estamos atravesando en comedores y merenderos en los que nuestros compañeros preparan alimentos para gran parte de las barriadas», comienza la nota destinada a la intendenta.

Luego detallan que eso «lo hacemos a pulmón, lo financiamos por medio de la organización y con donaciones generales de la comunidad. Es por eso que pedimos la colaboración del municipio con productos cárnicos, alimentos frescos, alimentos no perecederos, productos de higiene y herramientas para poder continuar brindando tan noble y necesario servicio».

El documento menciona específicamente la situación de tres comedores de Barrio Nuevo y de Quinta 25, donde se ofrecen 250 raciones de cena y una cantidad similar para meriendas, en diferentes días de cada semana.

«Los trabajadores nucleados en esta organización somos principalmente desocupados que vivimos de changas y no somos responsables de esta situación pero repercute en nosotros directamente la crisis actual. Es por esta razón que solicitamos en carácter de urgente una audiencia, porque el hambre no espera», plantearon desde uno de los grupos que firmó el petitorio.

Los manifestantes no lograron dialogar con funcionarios de Desarrollo Social. Anticiparon que volverán a protestar frente al municipio de Roca la semana próxima.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios