Tras reclamos en Defensa del Consumidor en Bariloche, les devolvieron sumas millonarias

La Omiduc dio a conocer tres casos exitosos en los últimos días, tras reclamos contra una concesionaria, una obra social y una entidad bancaria.

La Oficina Municipal de Defensa del Consumidor (Omiduc) logró resolver con éxito tres reclamos de barilochenses que lograron la devolución de una importante suma de dinero en dos casos y en otro, acceder a un audífono.

El primer caso involucró a un plan por un auto cero kilómetro en una empresa automotriz. El denunciante logró la devolución de 1,5 millón de pesos.

“Fue un logro enorme porque estas luchas con las automotrices son muy difícil ganarlas y conseguir una devolución económica”, explicó Gutkin.

Días atrás, también se logró que una obra social abone la suma de 400 mil pesos por un audífono que requería una mujer, tras un año y medio de reclamos.

El tercer caso que mencionó Gutkin fue el de una persona que había dado por perdida una transferencia bancaria durante la pandemia, por un monto superior a 2 millones de pesos y ahora, le fueron devueltos.

“Estos procedimientos son gratuitos para los vecinos, desde que se inicia el trámite hasta que se termina. Y si comparamos con la justicia, nosotros con menor estructura llegamos a estos resultados en beneficio para la comunidad”, resaltó Gutkin.

La Omiduc recibió 950 denuncias en el 2021 y en lo que va del año, se recepcionan entre 11 y 20 denuncias diarias. «Estamos avanzando en el proceso de digitalización para que las denuncias se puedan hacer on line», indicó.


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