Murieron otros dos niños en Tucumán



Cecilia Dulce, de 11 meses, murió ayer con un agudo cuadro de desnutrición en grado tres y Juan Jiménez, de un mes, también falleció en la madrugada. El director del Hospital de Niños de esta capital, Lorenzo Marcos, confirmó que Cecilia Dulce, oriunda de La Cocha (localidad ubicada a 100 kilómetros de la capital) “se encontraba internada hace 15 días en el hospital”.

“La niña de 11 meses fue trasladada a una clínica privada, que prestó especialmente camas por la saturación del hospital y allí falleció”, indicó Marcos, quien contó que llegó al nosocomio con sus padres, con un cuadro de diarrea y que “estaba inmunodeprimida”. El presidente del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) Juan Masaguer dijo que la chiquita “padecía Kwashiorkor”, el grado más agudo de la desnutrición.

Chiche Duhalde responsabiliza a Menem por la crisis

Por otra parte, la coordinadora de Políticas Sociales, Hilda González de Duhalde, responsabilizó al modelo económico implementado por el ex presidente Carlos Menem de la crisis social argentina, antes de emprender el regreso de Tucumán .

“Menem acostumbra a vendernos magia, pero la realidad es que el modelo económico que comenzó antes que él, se profundizó en su gestión y lo continuó De la Rúa, nos llevó a la Argentina que vivimos hoy”, sostuvo “Chiche” Duhalde a la prensa ante una consulta referida a declaraciones del ex presidente de que su gobierno dejó “un país ordenado y desterró la pobreza”.

La primera dama, volvió a ser cuestionada por la prensa puesto que su marido se desempeñó como vice presidente de Carlos Menem y – en todo caso- sería partícipe de sus decisiones. Ella repite, cada vez que se le dice ésto, que la figura de vicepresidente fue y es intrascendente.

“Chiche” Duhalde, que partió de Tucumán tras cinco días de trabajo al frente del denominado Operativo Rescate, afirmó que va a volver a esta provincia “todo lo que sea necesario, tres o cuatro días por semana, para terminar de afianzar todo lo que hemos puesto en marcha en Tucumán. Voy a Buenos Aires y vuelvo la semana que viene. Esto no se agota en una semana será un trabajo de muchos meses, por lo menos de los seis meses que nos quedan en el Gobierno”, afirmó la primera dama.

Por otra parte, la Policía Federal detuvo el jueves a un puntero político por irregularidades en el manejo de planes sociales y declarará como imputado ante el juez Parache, quien dictó la orden en el marco de las investigaciones que los dos fiscales federales llevan adelante por denuncias entre las locales y las de la propia Unidad Fiscal de Investigaciones de la Seguridad Social.

La Federal maneja la versión de que Canceco, a quien se le habrían secuestrado planillas en blanco para la petición de planes, era puntero político de Pueblo Unido (PU), pero el titular de esa fuerza, Gumersindo Parajón, lo negó. (Télam, DyN)


Comentarios


Murieron otros dos niños en Tucumán