Murió al chocar contra un acoplado en Ruta 7





CENTENARIO (ACE).- Un joven de 22 años perdió la vida en el acto el domingo a la madrugada, cuando iba por la multitrocha en la Ruta 7 y chocó de atrás a un camión cargado con 29 toneladas de hierro que se trasladaba por el mismo carril y en la misma dirección.

El joven fue identificado como Leonardo Zúñiga, de 22 años, radicado en Añelo, informó el oficial Iván Pino, del destacamento Vial de Centenario. El conductor del Ford Focus iba por la multitrocha a las 6:30 de la madrugada del domingo con destino a Neuquén, cuando a la altura del barrio cerrado «La Comarca», impactó con la parte trasera del acoplado de un Scania.

El camión venía de General Pico (La Pampa) con un cargamento de 29 toneladas de hierro. Se movilizaba a Neuquén para empalmar con la Ruta 22 y llevar el material a uno obrador de Cutral Co.

Según se informó desde el destacamento de Tránsito de Centenario, los peritajes arrojaron que el conductor del auto menor venía a una alta velocidad cuando impactó de lleno contra el acoplado de Scania. El joven tenía el cinturón de seguridad puesto y se accionaron los airbags, sin embargo, la violencia del choque provocó inclusive que las bolsas de aire explotaran.

El conductor del auto murió en el instante del choque producto de un politraumatismo grave, recibió un golpe mortal en la cabeza.

La violencia del choque quedó en evidencia en el escenario del accidente: el auto quedó literalmente abajo del camión con acoplado, el motor del Ford Focus fue desplazado de la parte delantera y quedó incrustado dentro de la cabina del auto. Los familiares de Zúñiga viven en Centenario, y se especulaba que el joven estaba de visita en esta ciudad cuando decidió ir a Neuquén el domingo a la madrugada.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Murió al chocar contra un acoplado en Ruta 7