Murió en el interior de un camión compactador de basura en Bariloche

Así lo estableció la autopsia que se le hizo al cuerpo de la víctima, que había sido hallado en el basural de esta ciudad.

Daniel Cartez Jara había llegado el 11 de diciembre a Bariloche, con un permiso de circulación. Durante su corta estadía en esta ciudad unos amigos le tendieron una mano y lo alojaron en Península San Pedro. Pero el destino le jugó una broma macabra.

El joven apareció muerto el martes por la mañana, en el basural de Bariloche. Su cuerpo presentaba múltiples fracturas y nadie entendía que había pasado.

La autopsia, que hizo el perito forense del Poder Judicial, desveló una parte de la trama y las grabaciones cámaras de seguridad, que están ubicadas en el centro de la ciudad, aportaron las piezas para completar el rompecabezas.

El perito estableció que Cartez Jara murió como consecuencia de los graves traumatismos por aplastamiento que sufrió cuando quedó atrapado en un camión compactadora de residuos. Tenía 34 años.

Según informaron fuentes judiciales, Cartez Jara buscó refugio la fría madrugada del martes, en el interior de un contenedor de basura de plástico, que la Municipalidad de Bariloche tiene en varios puntos del centro de la ciudad.

El joven había perdido el último colectivo que recorre la zona oeste de la ciudad y no pudo regresar a la Península San Pedro, donde pasaba las noches.

Por eso, se quedó deambulando en el centro. Sin dinero para pagar un taxi o un remís, quiso protegerse del frío en un contenedor de plástico de grandes dimensiones, situado a pocas cuadras del Centro Cívico.

Las fuentes dijeron que las cámaras de seguridad lo habían grabado cuando entraba al contenedor. Es más, comentaron que se lo veía caminar normalmente. Por eso, presumen que se quedó profundamente dormido probablemente por el efecto de algunas pastillas que pudo haber tomado.

Tal vez eso explica porqué no escuchó cuando el camión compactador arribó al lugar, levantó el contenedor y vació su contenido. La fuerza del sistema que compacta la basura terminó con la vida del joven, cuyo cadáver hallaron horas después empleados que trabajan en el vertedero municipal.

La fiscalía de delitos contra las personas informó esta tarde que el informe preliminar de la autopsia “indica que el cuerpo no presenta rastros de criminalidad o de violencia”.

Según el informe, “el deceso se produjo por politraumatismo por aplastamiento, el cual habría sido ocasionado por el sistema mecánico del camión recolector de residuos. Descarta además sospechas de criminalidad vinculado a la participación de terceras personas”.

Las fuentes judiciales contaron que si bien el joven tenía un prontuario abundante en Bahía Blanca por delitos como hurtos y robos en comercios, en esta ciudad no tenía ninguna denuncia en su contra. Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que se dispuso la entrega del cuerpo a los familiares que se encuentran en la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios