Murió el empresario que se fue de Bariloche sin terminar la calle Mitre

Patricio Farcuh era dueño de Planobra, además del correo OCA.

Patricio Farcuh murió el sábado a los 43 años. Fue el último dueño del correo OCA, inmerso en un proceso de quiebra muy confuso, pero en Bariloche se lo recuerda por otra cosa: era el propietario de Planobra, la compañía a la que le habían adjudicado la remodelación de la calle Mitre y que abandonó los trabajos antes de terminarlos y repletos de fallas estructurales.

L fiscal que lleva adelante la investigación en Brandsen, provincia de Buenos Aires, ordenó la autopsia del cuerpo para determinar las causas de la muerte aunque se informó que el empresario sufrió un paro cardíaco.

Planobra pertenece al Grupo RHUO (Recursos Humanos Organizados), que era de este complejo empresario.

Cuando, de un día para otro, abandonó los trabajos en las primeras siete cuadras de la calle Mitre de Bariloche. Eso fue en junio de 2017, un año y medio después de haber comenzado.

Los agujeros que dejó Planobra en la calle Mitre de Bariloche.

Cuatro años tardó finalmente la obra, que luego fue adjudicada a otra empresa. De todos modos, el detalle final, que es el soterramiento de los conductos de electricidad, TV y telefonía, no se terminó.

A las pocas semanas de la salida de Planobra, el invierno comenzó a hacer lo suyo y los coquetos adoquines que con delicadeza artesanal especialistas habían colocado sobre una cama de arena y cemento comenzaron ceder: la calle se hundía.

Intervino la municipalidad para que la temporada el daño fuera el menor posible. Y luego la provincia adjudicó los trabajos a otra empresa, con un plan menos coqueto pero más efectivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios