Murió el exjuez federal Norberto Oyarbide por coronavirus

Había estado internado los últimos dos meses por coronavirus. Fue juez federal durante 21 años y falleció éste miércoles.

Redacción

Por Redacción

El ex juez federal, Norberto Oyarbide, falleció éste miércoles luego de haber estado dos meses internado por coronavirus. Así lo confirmaron distintos medios de Buenos Aires.

Oyarbide fue uno de los jueces federales que estuvo en el centro de la escena de los últimos años luego de haber participado en diferentes causas que tuvieron fuertes repercusiones políticas. Algunas de las cuales se centraron en diferentes ex presidentes.

A lo largo de su polémica carrera fue fiscal y juez federal. Renunció en el año 2016 en medio de un escándalo cuando se lo investigaba en el Consejo de la Magistratura. Además, superó un juicio político y decenas de pedidos de destitución.

Uno de los primeros en confirmar el deceso de Oyarbide fue el reconocido abogado Gregorio Dalbón en su cuenta personal de Twitter.

El ex magistrado fue intubado el 7 de julio pasado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, donde se encontraba internado desde el primero de ese mes tras dar positivo de Covid-19. Desde el día de su internación, presentó un cuadro de neumonía bilateral que se complicó con el correr de las semanas.

Cuando se conoció la noticia de su internación, allegados indicaron que su contagio pudo haberse dado en un almuerzo que realizó junto a sus amigos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios