Murió el periodista Jorge Jacobson

Sufrió un paro cardiorespiratorio en un restaurante porteño.



#

Foto gentileza

SOCIEDAD

El periodista Jorge Jacobson, quien se destacó por su labor en gráfica, radio y televisión, donde condujo durante 13 años “Telefé Noticias”, falleció ayer a los 78 años de edad.

El director del SAME, Alberto Crescenti, informó que Jacobson murió en un restaurante ubicado en la calle Posadas, donde sufrió un paro cardiorespiratorio, y sostuvo que el deceso se produjo luego de “45 minutos de maniobras de reanimación”.

El periodista había sufrido un infarto en enero de este año y tras ese episodio fue operado en el Instituto del Diagnóstico, donde le practicaron una angioplastia y le colocaron stents.

Una fructífera carrera

Jacobson nació el 25 de febrero de 1936, fue redactor de los diarios El Mundo (1954-66) y Crónica (1967-72), y comentarista de espectáculos, política y actualidad para los Canales 13, 9 y 7.

Durante su carrera entrevistó a personalidades de distintos ámbitos, como Juan Pablo II, Fidel Castro, Elizabeth Taylor y Sofía Loren, entre otros.

Como periodista ingresó a la profesión influenciado por su padre, Jaime Jacobson, se destacó en programas radiales como “Pantalla gigante”, junto a Nicolás Mancera, Lidia Durán y Conrado Diana; “Dejando dos”, con Emilio Ariño; y “Tiempos modernos”, junto a Oscar Gómez Castañón.

El periodista había sufrido hace unos meses la muerte de su esposa.

Jacobson condujo durante 13 años la edición del mediodía de Telefé Noticias, desde 1997, de donde se retiró el 11 de octubre de 2010, y fue acompañado por Paula Trapani y posteriormente por Milva Castelini.

Su compañera en la televisión, la conductora Cristina Pérez, expresó su pesar en la red social Twitter: “Mis condolencias a la familia de quien fue un muy generoso compañero de trabajo”.

Además, manifestó su pesar en Twitter la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú: “Periodistas eran los de antes. Se fue un grande: íHasta siempre, Jorge Jacobson! En televisión también condujo los programas “Panorama” y “Todo por nada”, ambos por Canal Metro.

Actualmente se encontraba trabajando en FM Radio Identidad en el programa “Asuntos propios”.

Por su labor recibió los Premios Konex 1987 y 1997 en el rubro Periodismo de Espectáculos.

También en 1997 le otorgaron el galardón Santa Clara de Asís, en 1987 fue reconocido con la Cruz de Plata Esquiú y en 1994 y 1996 recibió el permio Martín Fierro por el programa radial “Tiempos modernos”, emitido por Radio Continental.

Hijo del reconocido cronista cinematográfico Jaime Jacobson, uno de los creadores del exitoso programa radial “Pantalla Gigante”, conducido también por Conrado Diana y Lidia Durán, y hermano del también periodista, Tito Jacobson, tuvo una larga trayectoria en diferentes medios.

Había nacido el 25 de febrero de 1936.

DyN.-


Comentarios


Murió el periodista Jorge Jacobson