Murió la primera voz de Siniestro Total
MADRID, (DPA).- El músico Germán Coppini, quien fue la primera voz de la banda Siniestro Total y fundador de Golpes Bajos, uno de los grupos fundamentales del pop español de los 80, falleció a causa de una enfermedad en la noche del martes en Madrid, informaron los medios. La revista “Zona Musical” señaló que el músico murió a los 52 años a causa de una enfermedad hepática que sufría desde hace años. Coppini, nacido en Santander en 1961, formó a principios de los 80 el grupo Coco y los del 1.500, en el que él era el vocalista y lo acompañaban Miguel Costas en la guitarra y Julián Hernández en la batería. Después de diversos proyectos de corte punk, acabaría desembocando en Siniestro Total, con temas como “Ayatollah!” o “Matar jipis en las Cíes”, recordó el diario “El País”. El cantante abandonó la formación en 1983, hecho por el que fue considerado por algunos como el traidor de la movida, el movimiento cultural-musical clave de aquellos años en Madrid. Su nuevo proyecto, Golpes Bajos, lo unió a Teo Cardalda, con un estilo totalmente distinto del de Siniestro Total, un pop preciosista y culto. Pese al éxito logrado en el panorama independiente, el grupo se despidió en 1995. En los últimos años, Coppini alternó períodos de silencio con colaboraciones con otros artistas. En 2007 formó el dúo Lemuripop junto con el artista multimedia Alex Brujas). En 2013 grabó “América herida”, en el que recreaba clásicos del repertorio sudamericano.