Murió un docente tras un choque en la Ruta 23

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Un docente de Jacobacci perdió la vida ayer luego de que el vehículo en que viajaba se incrustara contra una alcantarilla en la Ruta Nacional 23. La conductora del rodado -también docente- fue traslada de urgencia a Roca.

El hecho ocurrió alrededor de las 17, en cercanías de Aguada de Guerra, a unos 34 kilómetros al oeste de Los Menucos, en el kilómetro 294 de la Ruta 23. Por el lugar transitaba una Peugeot Partner gris, dominio DKR 094, conducida por Marisa Núñez. En el asiento del acompañante viajaba Mario Mansilla (41). Ambos habían partido desde Jacobacci alrededor de las 15 y se dirigían a Las Grutas, lugar al que iban a pasar el fin de semana.

Por causas que los peritos tratan de establecer, la conductora perdió el control del rodado, cruzándose de carril e impactando de frente contra la estructura de cemento y chapa de una alcantarilla. Como consecuencia del fuerte impacto, Mansilla perdió la vida en forma instantánea ya que, según informaron fuentes confiables, viajaba sin el cinturón de seguridad puesto y su cabeza habría golpeado contra el parabrisas.

Minutos después, personal de la Unidad 18 de Policía de Los Menucos, junto a profesionales del hospital "Néstor Perrone" de esa localidad llegaron al lugar donde constataron el deceso de Mansilla. Núnez fue trasladada al centro de salud de Los Menucos, donde fue compensada y recibió las primeras curaciones. Sin embargo, debido a su grave estado -presentaba múltiples fracturas- fue derivada de urgencia de Roca, informaron desde el nosocomio.

La Jefe de la Unidad 18 de Policía de Los Menucos, subcomisaria Josefina Colipe, confirmó el hecho a este medio y señaló que "esta todo en etapa de investigación".

El deceso de Mario Mansilla causó una gran congoja en la comunidad docente de Jacobacci y en quienes los conocían. Llegado desde su Santiago Del Estero natal, desde hacía varios años cumplía funciones en la Escuela 72 del paraje Cañadón Chileno.


Comentarios


Murió un docente tras un choque en la Ruta 23