Murió un hombre en el incendio de su casa en Cutral Co

Había sido derivado al hospital Castro Rendón de Neuquén donde esta madrugada falleció.

Un hombre, de 58 años falleció esta madrugada como consecuencia de las quemaduras recibidas tras el incendio de su casa en Cutral Co. A raíz de las heridas, había sido derivado al hospital Castro Rendón de Neuquén, donde esta madrugada se confirmó su deceso. Los peritajes determinarán el origen del fuego.

El incendio se desató el viernes, en las primeras horas de la noche en una casa de la calle Santa Teresita del barrio Peñi Trapún, en Cutral Co. Hasta allí llegó una primera dotación de bomberos voluntarios con cinco integrantes para sofocar las llamas.

El hombre, según relató el comisario inspector Claudio Vinet fue rescatado del interior de su casa por un efectivo policial que ya se había retirado de trabajar y entraba de franco. Cuando vio la columna de humo y se acercó a la casa, observó a los vecinos afuera. «El efectivo saltó el portón que estaba cerrado con candado por dentro, patió la puerta y lo rescató al hombre con vida», dijo el jefe policial.

De inmediato fue trasladado hasta la guardia del hospital de Complejidad Media, para ser atendido. Allí, el personal de salud lo asistió y después de compensarlo se resolvió su derivación hasta el «Castro Rendón», de la capital neuquina porque las lesiones que sufrió eran de gravedad. Sin embargo, esta madrugada se confirmó su deceso, tal como indicó el comisario inspector Vinet.

Esta mañana, el personal de peritos de la policía provincial se encontraba en el lugar para iniciar las inspecciones. Aunque es necesario esperar los resultados de los peritajes, la presencia de un mechero y una conexión directa de gas podrían haber sido el origen. En el lugar, no había medidor de gas, indicó Vinet.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios