Murió un nene en Catriel al dispararse una escopeta

La pequeña víctima tenía siete años. Jugaba en la casa de sus primos, cuando empujó una puerta y se cayó una escopeta que estaba cargada. El chiquito murió prácticamente en el acto. En ese momento, los tres primos estaban solos.

Por Redacción

CATRIEL (ACA).- Un nene de siete años murió tras recibir un disparo de arma de fuego, luego que aparentemente, el chico hubiera empujado una puerta y provocara sin querer que cayera al piso una escopeta. Al parecer, con el golpe se disparó el arma y le provocó lesiones de tal gravedad que determinaron su muerte casi en forma instantánea.

El trágico hecho ocurrió el pasado sábado 24 alrededor del mediodía, y causó conmoción en la localidad.

Hasta el momento y según las primeras declaraciones, el niño habría empujado una puerta detrás de la cual había un arma cargada que se disparó al caer, alcanzando con sus perdigones al menor.

De todos modos, las pesquisas siguen también otras líneas investigativas a partir de la hipótesis que surgen de las pericias levantadas en el lugar por personal del gabinete de Criminalística.

Según información suministrada por fuentes policiales, el sábado pasado aproximadamente al mediodía, tres chicos jugaban en una vivienda ubicada en la zona de chacras de Catriel, cuando en forma accidental se disparó una escopeta e impactó de lleno en el intercostal derecho de la criatura que perdió la vida en forma casi instantánea.

Se vivió un profundo en la localidad pesar por la muerte del menor, ya que la pequeña víctima pertenecía a una antigua y conocida familia de la ciudad.

La víctima, de apellido Morales, fue de visita a la casa de sus tíos ubicada en zona de chacras de Catriel para jugar con sus dos primos. Estos –siempre según las fuentes ligadas a la investigación– declararon ante la policía y ante la Justicia, que el chico que a la postre falleció, se encontraba en el interior del inmueble y al salir de la vivienda empujó la puerta y se cayó una escopeta.

El arma se disparó sola e impactó de lleno en el intercostal derecho de la criatura de siete años, que falleció en forma inmediata debido a las lesiones sufridas en órganos vitales.

 

Calibre 16

El deceso se produjo debido a la descarga de perdigones de un arma calibre 16, que estaba cargada y al al

cance de los niños.

Cuando sucedió el hecho no había ningún mayor con los chicos, ya que los mismos habrían salido a realizar compras.

Los únicos dos testigos de la tragedia fueron los primos de la víctima que tienen 12 y 9 años respectivamente.

En la vivienda también se secuestró otro arma (un rifle calibre 22) que también estaba cargada y detrás de otra puerta de la casa, según comentó una fuente policial a «Rió Negro».

En el lugar del hecho se hicieron presentes efectivos del gabinete de Criminalística de Roca y el juez Baquero Lazcano, quien tiene la causa a su cargo.

Por su parte, el magistrado ordenó la inmediata autopsia del cuerpo del menor y las pericias correspondientes en el lugar donde sucedieron los hechos para descartar todas las dudas –si las hubiere– con respecto a lo sucedido.

La causa quedó caratulada como «homicidio culposo por tenencia de armas» y es llevada adelante por el juzgado número 25 a cargo Baquero Lazcano.

Notas asociadas: Un chico con quemaduras al incendiarse su disfraz  

Notas asociadas: Un chico con quemaduras al incendiarse su disfraz  


Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar
Exit mobile version