Músicos eslovenos clausuran ciclo de Armonicus

La temporada finalizará el domingo con el concierto del Cuarteto Tartarini



El Cuarteto Tartarini le pone broche de oro al ciclo 2002 de Armonicus.
NEUQUEN (AN).- En el cierre de la Temporada 2002 de Armonicus se presentará el domingo 3 de noviembre en Neuquén el Cuarteto de Cuerdas Tartini de Eslovenia. La función será a las 21 en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue.

El grupo instrumental está integrado por Miran Kolhl (violín), Romeo Drucker (violín), Aleksandar Milosev (viola)y Milos Mlejnik (violoncello. Interpretará un programa con los cuartetos para cuerdas números 4 de Lucien Skerjank; 12 en fa mayor -Americano- de Antonin Dvorak y en sol menor de Claude Debussy.

El Cuarteto Tartini fue creado en 1984 y es considerado como uno de los mejores grupos de cámara de Eslovenia.

Desarrolla una intensa actividad concertística, prueba de ello es la cantidad de conciertos que realizan en varias salas de todo el mundo en colaboración con solistas de la talla de Franco Gulli, Enrica Cavallo, María Graf, Irenea Grafenauer, David Formisano, Rocco Filippini, Bruno Giuranna, Lovro Pogorelich, Radovan Vlatakovic, entre otros.

La discografía del cuarteto incluye obras de Ravel, Dvorak, Chausson, Mozart, Schubert, y la serie integral de cuartetos con flauta de Mozart, registrados con el primer flautista de la Orquesta della Scala de Milán, David Formisano.

Miran Kolhl (primer violín) estudió en Alemania con el maestro Igor Ozim y se perfeccionó en música de cámara con el célebre Cuarteto Amadeus.

Realiza una intensa actividad como solista y como integrante de la Orquesta Filarmónica de Eslovenia, y ha recibido el premio nacional de Cultura (Premio Prescren) en forma consecutiva en los años 1999 y 2000 por su actividad como solista.

Romeo Drucker (segundo violín), realizó su formación en la Academia de Lubliana y durante 20 años se desempeña como segundo violín en la Orquesta Filarmónica Eslovena que alterna con su actividad concertística en grupos de cámara. Aleksandar Milosev (viola) realizó sus estudios musicales en Zagreb con el maestro Stahuljak Oltre.

Es integrante de la Orquesta Sinfónica Eslovena y realiza una intensa actividad concertística.

Milos Mlejnik (violoncello) fue educado con Siegred Palm en Colonia (Alemania) y con Andrés Navarra. Alterna su actividad concertística con sus clases en la Academia de Música de Lubliana y en el Conservatorio de Música de Klagenfurt.

Esta novena temporada del ciclo de Armonicus se realiza en memoria de Miguel Martín Morales, su fundador. Cuenta con el auspicio del diario “Río Negro”.


Comentarios


Músicos eslovenos clausuran ciclo de Armonicus