Nació la beba hija de lesbianas

Actualizado a las 11:20

Córdoba (Télam).- Una mujer lesbiana que se sometió a una inseminación artificial dio a luz una beba en la ciudad de Córdoba, a la que criará junto a su pareja, informó hoy la prensa local. La beba nació el martes último por cesárea en un centro médico privado de la capital provincial y pesó 3,600 kilogramos, informó hoy el diario La Mañana, de Córdoba.

La mujer, que se sometió a una inseminación artificial y cuya identidad no se difundió, se encuentra en buen estado de salud, al igual que la pequeña hija. No obstante, se informó que la mujer es cordobesa, tiene 39 años y es psicóloga, mientras que su pareja, también oriunda de Córdoba, tiene 37 años y es egresada de la Facultad de Ciencias Económicas.

El caso trascendió a principios de este mes, cuando se informó que la mujer había quedado embarazada por inseminación artificial, a través de un tratamiento que había iniciado en la ciudad de Buenos Aires. Las dos mamás, como ellas quieren ser llamadas, son pareja desde hace siete años y debieron recurrir a ese método de concepción, después de fallar en distintos tratamientos de fertilización asistida.

Las mujeres llevaron el embarazo con mucha reserva y, en el ámbito médico, su situación sólo era conocida por un cirujano de la clínica, de mucha confianza, y por el ginecólogo que controló la gestación durante nueve meses. Para poder vivir este momento con absoluta privacidad y tranquilidad, las mujeres dejaron la ciudad de Córdoba y se afincaron en otra localidad, que no fue dada a conocer.


Exit mobile version