Nación capacitó a Pymes de la región

El programa estuvo enfocado en brindar herramientas de gestión a los emprendedores. La actividad se desarrolló en Cipolletti. 

Redacción

Por Redacción

El auditorio de la Cámara Patagónica de Empresas de Autotransporte de Cargas (CAPEAC) fue escenario de una intensa jornada de capacitación para Pymes regionales. La actividad fue organizada por el gobierno nacional y apuntó a brindar herramientas de gestión a emprendedores y microemprendedores.

El taller contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Producción y Trabajo nacional que ofrecieron “nuevas herramientas para las Pymes que buscan el fomento de inversiones, bajar la presión tributaria, ir en busca de financiamiento a través de créditos del Banco de Inversión y Comercio Exterior, capacitación y demás instrumentos con los que actualmente no cuentan”.

La capacitación tuvo dos ejes centrales; por un lado generar empresas más viables buscando mejores opciones de ventas, financiamiento y nuevos mercados haciendo foco en el mundo de la digitalización”.

Sabemos que el país atraviesa una compleja situación macroeconómica, pero también que existen muchas oportunidades de negocios y crecimiento. Desde el Ministerio de Producción y Trabajo les ofrecemos nuevas herramientas para vislumbrar un mejor horizonte. Creemos que importar no es una mala palabra, siempre y cuando defendamos nuestra industria nacional. Tenemos planes como “Exportar simple”, que ustedes pueden utilizar desde una plataforma virtual para abrirse nuevos campos de acción”, señaló en CAPEAC Ignacio Asís, director de Estrategias de Atención a Emprendedores y PyMES-SEPYME del gobierno central.

El funcionario de Nación recalcó como “vital” para los nuevos emprendedores apostar por la “red de mentores y de expertos” que ofrece la cartera de Producción, como mecanismo para “gestar y desarrollar nuevos emprendimientos”.


Mónica Álvarez, coordinadora Técnica de los Programas de Fomento del Empleo e Inserción Laboral, recordó que en cada ciudad “existe y funciona de gran manera una Oficina de Empleo” que tiene como objetivo central “colaborar con los emprendedores y ofrecerles diferentes beneficios” tanto en la búsqueda y detección de mano de obra, como en beneficios para gestionar “subsidios para contratar nuevos empleados”.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios