Nación prometió el envío del dinero para lucha antigranizo



ROCA (AR).- El presidente de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, Manuel Mendoza, estuvo en Buenos Aires gestionando la entrega por parte de Nación de algunos aportes a los productores de la región. Según informó a su llegada, consiguió el compromiso de Javier de Urquiza, subsecretario de Agricultura, Ganadería y Forestación, de entregar a la brevedad las sumas correspondientes al fondo antigranizo, que totalizan unos 5 millones de pesos.

Mendoza mantuvo el miércoles por la tarde una reunión con el funcionario nacional, en la que analizaron distintos mecanismos para agilizar la entrega de los fondos a los productores de Río Negro y Neuquén. En este sentido, el presidente de la Federación informó que se “están cerrando con las compañías aseguradoras los planes para proteger la producción del granizo”. “Los técnicos están analizando tres modalidades de seguro con distintos tipo de ayuda”, aseguró.

Por otro lado, Mendoza comentó que también se discutió la implementación de una operatoria de entrega de productos químicos similar a la del año pasado, con una inversión de 8 millones de pesos.


Comentarios


Nación prometió el envío del dinero para lucha antigranizo