Nación remitió los fondos y pagarán 100 pesos de incentivo docente



La cartera rionegrina de Educación recibió desde Nación una partida de 1,6 millón de pesos para abonar el incentivo docente, que representará algo más de 100 pesos por cargo.

Mientras tanto, el bloque de legisladores justicialistas reiteró su propósito de un aumento de salarios para los agentes públicos y, también, la suspensión del pago en vales alimentarios.

Durante esta semana, el gobierno nacional transfirió algo más de 1,6 millón de pesos para otra cuota del incentivo docente.

Ayer se concluía con las liquidaciones y se preveía que los depósitos se podrán concretar entre mañana y los primeros días de la semana próxima. En principio, cada cargo docente recibiría una asignación de 100 pesos.

Asimismo, los legisladores del PJ, Javier Iud y Ademar Rodríguez ratificaron la necesidad del tratamiento del proyecto de ley que “plantea el aumento salarial y la derogación del pago en tickets canasta, como también, la cancelación del cronograma entre el 1 al 5 de cada mes”.

En un comunicado, los diputados sostuvieron que “se debe avanzar en lo salarial y, en forma paralela, en la jerarquización del empleado publico, estableciendo la obligatoriedad de concurso de antecedentes y oposición para el ingreso a la Administración Pública para terminar con viejas prácticas en el Estado”.

Además, los legisladores declararon desconocer los motivos por los cuales la conducción de UPCN ataca al justicialismo “cada vez que se propone mejorar la situación de los trabajadores. “Podemos -agregaron- tener deficiencias en la comunicación, pero no entendemos porqué nos atacan cuando, creemos, tiramos de la misma soga, que es precisamente la defensa de los trabajadores”.

Recordaron que esa bancada reclamó la mejora salarial en los empleados públicos a principios de año cuando “casi nadie hablaba del tema y en ese momento nos trataron de oportunistas, evaluándose que nuestras apreciaciones no tenían rigor técnico, y un mes después el gobernador anuncia el fin de los descuentos”. (AV)


Comentarios


Nación remitió los fondos y pagarán 100 pesos de incentivo docente