Nación subsidiará a 2.500 trabajadores ante la crisis del turismo

Ayudarán a los gastronómicos con 600 pesos a cada uno. Analizan incluir a otros. Es el anuncio más concreto ante el reclamo de empresarios de Bariloche.



#

Pichetto mantuvo en Bariloche el encuentro donde se resolvió pedir asistencia de Nación ante la crisis. Ayer hubo agenda completa en Buenos Aires.

BUENOS AIRES (ABA) .- El Ministerio de Trabajo de la Nación ya otorgó 2500 subsidios del plan Repro para el sector gastronómico de Bariloche; y en las próximas horas resolverá si extiende el beneficio en la misma cantidad a hoteles y comercios.

Por lo tanto, como cada partida es de 600 pesos se estaría hablando de duplicar el millón y medio de pesos concedido inicialmente para repartir con el fin de mantener las fuentes de trabajo.

Si bien no se definió el tiempo que tendrá de vigencia este beneficio, se supo que al menos mientras dure la crisis, su pago estará garantizado.

El anuncio fue transmitido por el propio titular de la cartera laboral, Carlos Tomada, al senador nacional Miguel Pichetto.

“Es para un perfil de comercios y hoteles medios, un auxilio financiero del Estado para que los empresarios agreguen al sueldo y en alguna medida se pueda paliar la crisis que sufre Bariloche; para los gastronómicos ya fue otorgado, la expectativa es que alcance con la misma cantidad a hoteles y comercios, lo que permitiría auxiliar a 5.000 trabajadores”, afirmó Pichetto consultado por este medio.

Por otra parte, un anuncio concreto y relevante fue el del ministro de Salud, Juan Manzur, de un giro “en forma directa” para el hospital de Bariloche de 500.000 pesos para la compra de equipamiento, respiradores y camas de terapia.

Es muy probable que mañana el ministro de Economía, Amado Boudeau, parta hacia Bariloche donde mantendría algún encuentro con representantes de cámaras y dirigentes del lugar.

También el secretario de Turismo, Enrique Mayer, estará en la misma ciudad unos diez días como un respaldo personal a una problemática que afecta a su área por el impacto que tiene la epidemia de Gripe A y que derivó en numerosas cancelaciones de reservas, así como en una merma de turistas que practican deportes de nieve o suelen preferir los paisajes patagónicos.

Ante Boudeau se pidió una baja en los combustibles, la suspensión del pago de anticipos y el diferimiento de aportes previsionales al menos por 90 días, gestiones que realizó Pichetto junto al intendente barilochense Marcelo Cascón y representantes de 14 cámaras, entre otros el presidente de Emprotur y vicepresidente de la Cámara de Turismo, Héctor Barberis; Ricardo Rimoldi (Asociación de Hoteles y Fehgra); Hugo de Barba (Asociación de Hoteles); Mariano Giménez y Héctor García Jurjo de la Cámara de Comercio e Industria; Fernando González (Asociación Empresaria Catedral), Daniel García (Asociación de Turismo Estudiantil), Emanuel Carrasco (Empresa de Transporte Automotor y Secretario de la Cámara de Turismo de San Carlos de Bariloche) y la legisladora de esa ciudad, Silvina García Larraburu.

La intensa ronda de gestiones concluyó ayer con un par encuentros vespertinos. El primero con el presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, a quien se le requirió la posibilidad de un mejoramiento de la banda tarifaria para hacer más accesible la posibilidad de volar a Bariloche en estos tiempos recesivos.

Mas tarde con el secretario de Turismo, Enrique Meyer, se coincidió en la necesidad de reimpulsar la obra pendiente y tantas veces prometida del Centro de Convenciones de Bariloche.


Comentarios


Nación subsidiará a 2.500 trabajadores ante la crisis del turismo